Ayuntamiento de Morelia entrega Presea "Amalia Solórzano"

11/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

“Cada mujer es ejemplo a seguir; con su esfuerzo y contribución impulsan el desarrollo de nuestro municipio y estado” así lo resaltó Beatriz Ontiveros Fernández, quien recibió la Presea “Amalia Solórzano” que el Ayuntamiento de Morelia otorgó en el marco del CII Aniversario del Natalicio de quien fuera primera dama en México.

El reconocimiento a la señora, que se ha caracterizado por una vida dedicada al altruismo y bienestar social, se realizó en el marco de una sesión solemne de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y se contó con la presencia de invitados especiales.

Durante la ceremonia, que enmarcó la quinta entrega de la presea que reconoce la labor de las mujeres en la sociedad, el presídium estuvo integrado por el encargado del Despacho del Gobierno del Estado, Teniente Fernando Cano Ochoa; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; así como el capitán segundo de Infantería, Alberto Mendoza.

Tras conocer la vida y trayectoria de la galardonada, quien se ha caracterizado por su sensibilidad a las necesidades y carencias de los que menos tienen, promoviendo la organización de eventos altruistas, fue entregada la presea.

De ese moda, la señora Beatriz Ontiveros Fernández se dijo honrada y conmovida de recibir por parte del Ayuntamiento local un reconocimiento a su labor y resaltó que la importancia de este galardón radica en el nombre del mismo.  “Doña Amalia es ejemplo indiscutible de una mujer sensible y cercana a la gente que entregó su vida a acciones altruistas y de filantropía; su nombre es emblemático en nuestra sociedad”, dijo.

Resaltó los méritos de las otras nominadas y destacó que al recibir el reconocimiento lo hacía en nombre de todas las féminas que día a día trabajan por mejorar las condiciones de vida de cada una de sus familias y en el medio ambiente en el que viven.

Doña Beatriz Ontiveros resaltó que es importante que cada mujer trabaje desde su trinchera en busca de una mejor sociedad, que sea más más humana y más equitativa, para que impere el orden social y la igualdad de oportunidades.

“Retomemos los tres legados que doña Amalia nos dejó: dignidad, honradez y patriotismo, ya que ahora las mujeres tenemos que reconstruir el tejido social. 

Llevemos con orgullo el estandarte como mujer michoacana, fuerte, comprometida, amorosa y trabajadora por nosotras por nuestras familias y por México que está en nuestras manos”, puntualizó la homenajeada.

Finalmente el edil moreliano, Wilfrido Lázaro, expresó que este galardón honra a una de las miles de mujeres de Morelia que diariamente realizan su mayor esfuerzo a favor de la sociedad, ya que la educación en el hogar, que es proporcionada en gran medida por las madres de familia, es la base de una sociedad justa, equitativa y sana, esto en el marco del depósito de ofrenda floral en la avenida que lleva el nombre de “doña Amalia”.

¿Qué es la Presea “Amalia Solórzano”?

-Dicho galardón se entrega para resaltar y reconocer la labor de las féminas en la sociedad

-Este 2013 se celebró la quinta emisión de la presea que recuerda la vida, labor social y sencillez de quien fuera primera dama del país, Amalia Solórzano de Cárdenas

-La receptora del galardón, Doña Beatriz Ontiveros Fernández es reconocida por su intensa labor social y humanista en beneficio de los más necesitados 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+