Este sábado arrancó el programa de reforestación "Morelia Verde"

13/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Trabajando por un Morelia Verde y como una muestra más de la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y la iniciativa privada, la mañana de este sábado arrancó en la ciudad el programa de reforestación 2013 en el Parque Lineal, la Unidad Deportiva Bicentenario y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo con la colocación de casi mil 500 árboles.

“La Suma de Voluntades más que un eslogan es una estrategia de trabajo que se ve materializada una vez más con el arranque de esta campaña en la que contamos con 15 mil árboles donados por la iniciativa privada y esperamos que sean muchos más”, fue el mensaje del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina ante los más de 400 morelianos que se unieron a las acciones por un Morelia reforestado.

Acompañado por el Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz; el Director del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo César Sánchez Silva; la Directora del instituto de Mujer Moreliana, Rosario Jiménez Zavala y el Director del Poliforum, Erick Avilés, el edil reconoció a los trabajadores del Ayuntamiento que acudieron al llamado por su labor diaria a favor de un Morelia más limpio y verde.

De igual forma estuvieron presentes representantes de la empresa Cementos de México, CEMEX como la Responsable Social Región Pacífico, Belen Cárdenas Leal; Gerente Regional Comercial de la misma, Alejandro Ruiz Rubio y el Gerente Regional de Logística, José Raúl Raudales, a quienes el edil agradeció por voltear su atención hacia Morelia y demostrar la voluntad de ayudar a que los ciudadanos disfruten de un entorno más verde.

Al respecto la Responsable Social Región Pacífico, Belen Cárdenas Leal destacó que la jornada de este día, que es el inicio de una gran campaña de reforestación en el municipio, es la materialización del primero de muchos proyectos que se realizarán en coordinación con el gobierno local.

De igual modo resaltó que “como empresa socialmente responsable es para nosotros un honor poder participar en esta campaña con el ayuntamiento, y para ello hemos donado los 15 mil árboles que son fresno, pino, palo rosa y rosa morada”.

Por su parte el titular del IJUM Pablo Sánchez puntualizó que esta las acciones que se realizaron  en los tres diversos puntos de forma simultanea fueron posibles gracias a la participación de los morelianos.

“Fue muy reconfortante ver la cantidad de personas que acudieron al llamado, arrancamos los trabajamos a las 8 de la mañana con la presencia de cerca de 450 personas, la mayoría jóvenes que se muestran preocupados por ayudar al medio ambiente y pendientes de su futuro, aunque también hubo muchas familias que acudieron a plantar un árbol”, destacó. 

Sánchez Silva subrayó que fueron mil 200 árboles los colocados en el Parque Lineal, mientras que al interior de la Unidad Miguel Hidalgo se plantaron 150 y en la Unidad Bicentenario 100 más.

Integrantes del grupo 14 de Scouts, el grupo Juvenil Cero Tolerancia, la asociación por un Michoacán con futuro y el Consejo Juvenil Ciudadano fueron algunos de los grupos que se sumaron a este programa, mismo que se planea sea culminado a finales del mes de septiembre con la colocación de los primeros 15 mil árboles donados por CEMEX.

Finalmente el edil Wilfrido Lázaro exhortó a los morelianos y a la iniciativa privada local a sumar su voluntad a este programa que se realiza con el fin de tener un Morelia más Verde, Limpio y atractivo que preténdete dejar un mejor entorno a las nuevas generaciones.

Los números de la reforestación

-       15 mil árboles fueron donados por CEMEX

-       Mil 500 de ellos se colocaron durante la jornada sabatina

-       3 diversos puntos se embellecieron: Parque Lineal, la Unidad Deportiva Bicentenario y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo

-       Más de 450 morelianos acudieron al llamado

-       4 diferentes especies se están plantando: fresno, pino, palo rosa y rosa morada


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+