Inició el curso de verano Zoo-na Animal 2013 en el Zoológico Benito Juárez

16/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Este lunes el Parque Zoológico “Benito Juárez” se vistió de fiesta al recibir a decenas de niños, niñas y adolescentes que asistieron para dar inicio a los cursos de verano “Zoo-na Animal 2013”.

El director de este recinto, Martín Zavala Mondragón, dio la bienvenida a los participantes al curso de verano en que aprenderán sobre el cuidado y manejo de los animales, así como el proteger la gran diversidad que tenemos.

Agregó que el objetivo es fomentar en los niños, niñas y jóvenes, la importancia de las características morfo-fisiológicas de los animales, mediante actividades recreativas y lúdicas.

Dijo además que es fundamental crear una conciencia y sensibilidad de los problemas ambientales que estamos padeciendo, por ello este zoológico trabaja en tres vertientes el ser Ecologista, Ambientalista y Humanista.

Enfatizó que cómo cada año las actividades serán variadas y divertidas, como la visita a los albergues de los animales, pláticas sobre la fauna, elaboración de manualidades, teatro guiñol, dinámicas y juegos. Para los más pequeños, al concluir el curso de verano, se les ofrecerá un recorrido nocturno especial y para los niños de 9 a 13 años de edad, habrá un campamento con más actividades.

El personal que estará a cargo de los grupos es profesional y está capacitado para la atención y cuidado de los niños. Se contará con servicio médico en las actividades diarias del curso, así como durante el campamento que se llevará al cierre del mismo.

Por su parte Rodolfo Aparicio Tirado, jefe del departamento Educativo, señaló que el grupo de niños de 5 a 7 años está dirigido por Valentín Martínez Lemus,  que comanda a “Los Guepardos”; Eduardo Alvarado Aragón, es el encargado del grupo de infantes de 8 a 10 años llamados “Los wallabies” (canguros) y, por último, el grupo de “Las Cobras Reales” de adolescentes de 11 a 13 años, está comandado por Marcela Magaña Alanís.

Para finalizar, puntualizó que los padres de familia deberán dejar a sus hijos a partir de las 8:45 de la mañana por la entrada al estacionamiento de la calzada Benito Juárez, ya que las actividades iniciarán a las 9:00 horas y los podrán recoger a partir de las 13:45 hasta las 14:00 horas en el mismo lugar. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+