Visita del Embajador de Kuwait a Michoacán para conocer oportunidades de negocio

17/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

En reunión con empresarios y funcionarios estatales, el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, manifestó el gran interés del país que representa por fortalecer las relaciones comerciales con Michoacán y México, principalmente en materia agrícola y de infraestructura. 

Durante el evento encabezado por el jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, quien también acudió en representación del mandatario estatal Jesús Reyna García; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ricardo Martínez Suárez, presentó al embajador Sameeh Essa Johar y su comitiva, las áreas de mayor oportunidad que tiene Michoacán. 

Ricardo Martínez indicó que dicha reunión con el embajador sirve como primer contacto para que en futuro próximo Kuwait y Michoacán, puedan concretar intercambios comerciales, culturales y turísticos. 

Ahí mismo, el encargado del Desarrollo Económico de Michoacán, expuso de manera detallada al diplomático las grandes ventajas competitivas con las que cuenta la entidad para que se pueda invertir en ella. 

Martínez Suárez concluyó que para el estado es prioritario buscar inversiones con la finalidad de potencializar el estado en varios sectores. 

A nombre del gobernador Jesús Reyna, Guillermo Guzmán Fuentes comentó que la presente administración estatal tiene las puertas abiertas a todos aquellos que de buena voluntad quieran invertir en la entidad. 

“Queremos que gente como ustedes conozcan nuestro estado y todas las oportunidades con las que cuenta para invertir, queremos ganarnos su confianza para lograr acuerdos que beneficien a ambos países”. 

De igual manera Guzmán Fuentes destacó que el gobierno estatal trabaja porque haya más inversiones en el estado por ello dijo “su visita fortalece ese empeño y ese entusiasmo que tenemos los michoacanos para salir adelante”. 

Finalmente, el jefe de la oficina adjunta al Ejecutivo estatal, pidió a nombre del gobernador Jesús Reyna continuar estas reuniones con la finalidad de poder aterrizar inversiones concretas para el bien del estado y los michoacanos. 

También, el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García, destacó que en cualquiera de sus siete regiones, Michoacán cuenta con opciones atractivas para los inversionistas, al tiempo que manifestó que para la industria turística estatal también hay interés en generar vínculos y flujos de visitantes de ese país que posee un alto nivel de ingresos per cápita.

Comentó que el gobierno del estado a través de la Sectur se empeña en ofrecer diversas áreas de oportunidad para el turismo a lo largo de todo su territorio.

De igual manera, los titulares de la Secretaría de la Mujer, Consuelo Muro Urista y de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, dieron a conocer los apoyos que a través de sus dependencias se dan a los diferentes sectores productivos, a fin de que estén en posibilidades de conformar enlace comerciales con Kuwait,. 

Por su parte, el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, comentó que la intención de su visita en nuestro estado es poder establecer relaciones económicas con la entidad y así aumentar el intercambio comercial entre Kuwait y México.

“Tenemos mucho qué hacer en materia de inversión y por este motivo estoy haciendo esta gira de trabajo para aumentar este tipo de intercambio comercial entre ambos países”, indicó. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+