Ayuntamiento anuncia el Camponato Nacional de Atletismo Máster

16/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Intenso Fin de semana para el IMDE

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Más de 600 atletas máster invadirán por primera vez la capital michoacana del 25 al 28 del presente mes, cuando se ponga en marcha la edición 38 del Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo Morelia 2013; justa sin precedentes en la ciudad gestionada por la administración del edil Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE). 

La mañana de este martes fue presentado de manera oficial el magno evento para personas que rebasan los 30 años de edad. La renovada pista “Ernesto Canto”,del Complejo Deportivo Bicentenario, nuevamente será escenario de un evento atlético, tal como ocurrió en días pasados con el Campeonato Centroamericano y del Caribe; ahora y nuevamente debido al interés del jefe de la comuna moreliana de traer justas deportivas de carácter nacional e internacional, dicho espacio albergará por primera ocasión la edición 38 del Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo.

Los pormenores de la peculiar competencia, exclusiva para atletas mayores de 30 años de edad, se detallaron la mañana de este martes en conferencia en el Auditorio del DIF Municipal, a la cual acudieron el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia, Carlos Hernández; el presidente de la Federación Mexicana de Atletas Máster (FMAM) Adán Méndez; el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza; así como la presidenta de la Asociación Michoacana de Atletas Máster, Martha Medina viuda de Lázaro, entre otras personalidades.

“El DIF siempre está apoyando a los grupos vulnerables, a las causas nobles, y en ese sentido es un placer que el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina nos haya pedido que nos coordinemos con el Instituto del Deporte para poder realizar este Campeonato Máster; por eso queremos invitar a todas las familias morelianas, a toda la sociedad para que se acerquen al Bicentenario, porque sin duda tendremos competencias de muy buen nivel”, enfatizó Carlos Hernández, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Hasta el momento se han inscrito un total de 635 atletas representantes de la mayoría de estados de la República Mexicana, entre ellos, Veracruz, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Jalisco, Sonora, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Zacatecas, además del Distrito Federal y por supuesto Michoacán, que lleva hasta antes del cierre de inscripciones (jueves 18 de julio) 60 competidores.

“Vamos a estar llenos de grandes atletas; vienen 36 medallistas del pasado Campeonato del Mundo, pero lo más importante es que Morelia los va a recibir en este sede tan bonita y por eso queremos agradecer a todas las autoridades, en especial al Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, por esta organización que sin duda será la mejor”, declaró el titular de FMAM, Adán Méndez, quien explicó que pese a ser un evento nacional, no se descarta la presencia de atletas extranjeros, pues países como Venezuela y Perú podrían tener representantes.

Las competencias arrancarán de manera oficial el próximo viernes 26 en punto de las 07:00 horas en la citada pista sintética, y la jornada terminará alrededor de las 3 de la tarde; el sábado 27 nuevamente se pondrá en marcha la actividad para culminar el domingo con el tercer y último día de competencias.

Todos los medallistas del Nacional Máster podrán asistir al Mundial de la especialidad, a celebrarse en Brasil durante el próximo mes de octubre, siempre y cuando, los propios atletas puedan cubrir sus gastos.

El evento va dirigido exclusivamente a los atletas mayores de 30 años de edad y hasta los de 90 y más en ambas ramas, en pruebas como: 10 mil metros; 100, 400 y 800 metros planos. 200, 300 y 400 con vallas. 5 mil marcha así como relevos 4 x100. En campo se desarrollará el impulso de bala, lanzamiento de jabalina, de martillo, lanzamiento de disco, salto de longitud, triple y de altura, entre varias competencias más.

Finalmente el titular del IMDE, García Meza, adelantó que la instrucción del edil moreliano es organizar un evento de primer nivel tal como sucedió con el Centroamericano y del Caribe.

“Vamos a contar con la misma estructura que utilizamos en el Centroamericano, porque el objetivo es que no baje la calidad del evento; tendremos el mismo graderío, la misma sala de prensa, es decir, no vamos a discriminar ninguna posición de las que tuvimos en el Campeonato Centroamericano para no fallar en la organización, porque como gobierno municipal no queremos que exista alguna diferencia entre un evento y otro”, puntualizó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+