Se realizará una sala de exhibición en la localidad de Patamban

18/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

La actividad artesanal en Michoacán se distingue por la gran diversidad en su producción, así como por la cantidad de artesanos que participan en ella, lo que representa diversas oportunidades para impulsar la integración social y cultural, la creación de fuentes de trabajo y sobre todo la generación de ingresos y una vida digna para la población relacionada con ella.

Por lo anterior, la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), y la presidencia municipal de Tangancícuaro, firmaron un convenio de colaboración y apoyo con el que se comprometen a establecer un espacio digno, versátil y adecuado en las instalaciones de la Jefatura de Tenencia de Patamban, para impartir talleres de capacitación artesanal, así como una sala de exhibición de piezas artesanales de la localidad.

El director general de la Casart, Rafael Paz Vega, señaló que este convenio nace de la solicitud que generaron las autoridades de Tangancícuaro y de la localidad de Patamban, para que este último tenga un lugar de capacitación, ya que es una comunidad histórica en la rama de la alfarería. 

Señaló que este convenio servirá para que en la comunidad, la Casart pueda llevar a cabo los diferentes talleres de capacitación artesanal, que viene realizando en otras regiones del estado. 

“Estos lugares debe cumplir las expectativas de espacio y de infraestructura, por eso se está otorgando un apoyo de 30 mil pesos al municipio de Tangancícuaro, para que se encargue de realizar la obra, de habilitarla en todas las características y requisitos para tener una buena sala de exhibición”, destacó Paz Vega. 

El director de la Casart agregó que esta sala también será una vitrina y va ser un lugar donde estarán las piezas que se elaboran en la comunidad, en exposición y venta, la cual estará ubicada en pleno centro de Patamban, donde se tendrá el taller de capacitación y la sala de exhibición.

Por su parte, el presidente municipal de Tangancícuaro, Gustavo Zintzun, mencionó que la Casart apoya a todas las comunidades indígenas y en esta ocasión a la artesanía de Patamban, con el objetivo de que en este lugar se puedan exhibir las maravillas artesanales que realiza la gente de esta región.

Dijo que con la nueva sala, las personas que visiten la comunidad podrán apreciar en un lugar digno, las piezas artesanales que se elaboran ahí. 

“Con este convenio de colaboración nos comprometemos ambas partes a ayudar a los artesanos hasta donde sea posible, con la finalidad de que se promocione su trabajo y se pueda expandir a otros estados de la República, así como a otros países”, concluyó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+