La selección de Atletismo de República Dominicana agradeció su estancia en Morelia

18/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Intenso Fin de semana para el IMDE

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Anuncia IMDE copa de Karate

Agradecidos con la hospitalidad del pueblo moreliano y con una sonrisa de oreja a oreja, partieron los integrantes de la delegación de República Dominicana encabezada por el medallista olímpico Luguelín Santos, para continuar su preparación en España de cara al Mundial de Atletismo en Moscú.

El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ofreció una sencilla comida a manera de agradecimiento a los atletas dominicanos, quienes en todo momento elogiaron a la población moreliana durante su estadía en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor.

Tras su participación en el Centroamericano, gran parte de la selección de República Dominicana, optó por permanecer en la capital michoacana para realizar un campamento como preparación de cara a su participación en el Mundial de Rusia, del mes entrante, por lo cual la administración municipal, a través del IMDE, otorgó todas las facilidades para que su estancia fuera la mejor.

“Estamos muy agradecidos de que aceptaran quedarse más días en Morelia para realizar su campamento, esto nos da mucha satisfacción; pese a ser un municipio chico, tenemos el deseo de hacer cosas importantes en materia de deporte. Quiero agradecerles a nombre del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, que es una persona comprometida con el deporte, esperando que no sea ni la primera ni la última vez que estén en Morelia”, expresó director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

Posterior al Centroamericano, un grupo de 8 atletas dominicanos, encabezados por el medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelín Santos, ha trabajado a doble sesión en la pista de tartán de Ciudad Universitaria, además del gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“El objetivo principal de nosotros fue seguir trabajando con miras al Mundial de Rusia; la importancia de estar en Morelia es que tiene un clima muy diferente a República Dominicana, que siempre hace un calor tremendo y aquí tenemos un clima agradable para la respiración; también pudimos disfrutar de un sol tropical por algunas horas. Gracias al Presidente Municipal que decidió apoyarnos con nuestro campamento y sobre todo a la gente de Morelia que nos brindó una excelente hospitalidad”, expresó la atleta Mariely Sánchez, quien ganó plata en 100 metros planos y bronce en los 200, dentro del Centroamericano.

Después de haber degustado un típico platillo michoacano en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, los integrantes de la selección dominicana partieron rumbo a España a lo que será su segundo campamento, previo a su debut en Moscú.

“Conocimos la Catedral, muy linda, las luces y todo eso, además había un show de payasos, en fin, todo muy bien, las personas muy lindas; me voy de una manera excelente de Morelia porque trabaje como nunca antes y con gusto regresaría a México”, argumentó muy emocionado el medallista en Londres, Luguelín Santos, quien competirá en Moscú en los 400 planos además del relevo 4x400, junto al destacado “Supermán Félix Sánchez.

Finalmente, el entrenador del contingente dominicano, José Ludwing Rubio, no se quiso despedir sin antes agradecer todas las atenciones del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel García.

“Queremos reiterar nuestro agradecimiento al señor Miguel Ángel García, a todo su equipo, a los voluntarios  y a todas las personas que nos estuvieron apoyando durante el Campeonato Centroamericano, para nosotros fue una experiencia inolvidable; en estas dos semanas hemos recibido el calor de esta bella ciudad que es bastante acogedora para la práctica del deporte y sólo nos resta agradecerles, decirle que esas medallas que Dios mediante vamos a tener en Moscú, parte de ese triunfo va a ser para Morelia”, puntualizó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+