Anuncian programa del Día Internacional de la Juventud

23/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

La Secretaría de los Jóvenes del estado tiene listo el programa previo a la celebración del Día Internacional de la Juventud, cuyo magno festejó tendrá lugar el viernes 16 de  agosto en el Jardín Morelos de esta ciudad, anunció el titular de la Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina, en compañía de los coordinadores de la dependencia.

Lara Medina y Alfredo Reyna Vera, coordinador de Organización y Participación Social, recordaron que el día 12 de agosto se celebra, por mandato de la Organización de las Naciones Unidas, a todos los jóvenes del mundo y para esta ocasión, Michoacán tiene preparada una serie de eventos cuya finalidad es incluir a todos los jóvenes michoacanos.

Debido a que el inicio de clases se empalma con la fecha del festejo internacional, se acordó mover gran parte de las actividades para el viernes 16 de agosto en la plaza Morelos a partir de las 10 de la mañana, donde se mostrarán trabajos de jóvenes en diversos rubros, como es el arte urbano, las manualidades y obras, stands comerciales,  entre otras; además de que se promoverán sus productos y beneficios.

Reyna Vera, responsable del programa, mencionó que al igual que el año pasado, se optó por abrir espacios a artistas locales, tanto en la parte musical, como en la de artes plásticas. Se optó por invitar a Kristoff, que es un actor y conductor que tiene mucha identificación con el sector y que estará realizando diversas intervenciones durante todo el día.

También se contará con la participación de dependencias estatales como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación Pública, Semigrante, Sí Financia y Sepsol;  para brindar beneficios a jóvenes de 18 a 29 años. Por parte de la Sejoven se ofrecerán las tarjetas Poder Joven y Beneficio Contigo, las cuales son entregadas de manera gratuita. Además, habrá exhibición de deportes extremos y autos Mustang. 

El programa fue diseñado en pro de los jóvenes y con él se pretenden impulsar actividades favorables y de desarrollo para este grupo de la sociedad, así como brindar una distracción y un lugar de esparcimiento para festejarlos cada año con actividades diversas.

PREMIO ESTATAL AL MÉRITO JUVENIL 2013

Posterior al anuncio del programa con motivo del Día Internacional de la Juventud, Celia María Figueroa de Regil, coordinadora de los Programas y Proyectos Educativos, informó sobre los últimos días de la Convocatoria al Premio Estatal al Mérito Juvenil 2013, que cerrará su periodo de inscripción el próximo viernes 26 de julio, a las 14:00 horas.

La funcionaria estatal aprovechó para informar que ya son más de 300 los jóvenes que buscan, de manera individual o grupal, obtener alguna de las 18 distinciones (9 rubros, en dos categorías cada una). Recordó que el premio corresponde a la cantidad de 750 salarios mínimos, una medalla de plata y un reconocimiento por parte del gobierno del estado, además de la asesoría por parte de Sejoven para buscar el Premio Nacional de la Juventud 2014.

EMPLEO, UNA PRIORIDAD

“En la Secretaría de los Jóvenes trabajamos para seguir al pie de la letra la instrucción del gobernador Jesús Reyna, en cuanto a ser facilitadores de la generación de empleo. Bajo esta premisa es que se han gestionado recursos externos al presupuesto de Sejoven, para apoyar a jóvenes emprendedores”, señaló el titular de la dependencia, Francisco Lara Medina.

Actualmente contamos en el Programa Empléate, que mediante una bolsa superior a los dos millones de pesos se apoyan a jóvenes emprendedores con financiamientos blandos, con y sin aval o garantía; señaló el secretario, quien también estuvo acompañado por Jonathan Trujillo Magaña, coordinador de Desarrollo Económico.

De igual manera, se anunció que será a finales de mes cuando salga la Convocatoria de Emprendedores Juveniles, programa que se opera en cooperación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y que sustituirá a Yo Emprendo, que en 2011 no se operó y para 2012 repartió 800 mil pesos, entre 38 microempresas.

Para mayor información sobre estos y todos los proyectos de la Sejoven,  su titular  Lara Medina, instruyó a todo el personal de la dependencia a atender a quienes se acerquen, ya sea físicamente, en la Calle Cristóbal Patiño #4371, en el Fracc. Fray Antonio de Lisboa; por teléfono al 313 3663 y 313 39 49, o mediante las redes sociales en www.facebook.com/Sejoven y en Twitter en @sejovenmich


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+