El jueves 25 comienza el Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo

23/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Morelia, particularmente la pista de tartán “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, acaparará los flashes y la mirada de propios y visitantes, al ser sede de la edición número 38 del Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo, en el cual participan únicamente mayores de 30 años de edad. 

Luego del rotundo éxito que tuvo el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, que tuvo verificativo en el mismo lugar, y gracias nuevamente a las gestiones del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, la capital michoacana recibirá a este evento de envergadura nacional, al cual se espera participen más de 600 atletas. 

“Nuevamente hacemos la invitación a los morelianos para que hagan suya una gran fiesta deportiva y agradecemos que hayan sido los mejores anfitriones durante el Centroamericano; estamos seguros que ahora con el Campeonato Máster volverán a acoger a los visitantes como se merecen”, expresó Lázaro Medina.

Por su parte, Miguel Ángel García Meza, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dijo que esta es otra justa sin precedente en Morelia y se mostró complacido de que hasta el momento sean más de 600 atletas los inscritos, incluyendo a representaciones de cuatro países de Centroamérica.

Atletas representantes de la mayoría de los estados de la República Mexicana, entre ellos, Veracruz, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Jalisco, Sonora, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Zacatecas, además del Distrito Federal y por supuesto Michoacán, ya están inscritos al gran evento deportivo, a realizarse del 25 al 28 de julio.

Cabe recordar que los pormenores de la peculiar competencia se detallaron en conferencia, a la cual acudieron el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia, Carlos Hernández; el presidente de la Federación Mexicana de Atletas Máster (FMAM) Adán Méndez; el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza; así como la presidenta de la Asociación Michoacana de Atletas Máster, Martha Medina viuda de Lázaro, entre otras personalidades.

“Vamos a estar llenos de grandes atletas; vienen 36 medallistas del pasado Campeonato del Mundo, pero lo más importante es que Morelia los va a recibir en este sede tan bonita y por eso queremos agradecer a todas las autoridades, en especial al Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, por esta organización que sin duda será la mejor”, declaró el titular de FMAM, Adán Méndez.

Todos los medallistas del Nacional Máster podrán asistir al Mundial de la especialidad, a celebrarse en Brasil durante el próximo mes de octubre, siempre y cuando, los propios atletas puedan cubrir sus gastos.

El evento va dirigido exclusivamente a los atletas mayores de 30 años de edad y hasta los de 90 y más en ambas ramas, en pruebas como: 10 mil metros; 100, 400 y 800 metros planos. 200, 300 y 400 con vallas. 5 mil marcha así como relevos 4 x100. En campo se desarrollará el impulso de bala, lanzamiento de jabalina, de martillo, lanzamiento de disco, salto de longitud, triple y de altura, entre varias competencias más.

Finalmente el titular del IMDE, García Meza, adelantó que la instrucción del edil moreliano es organizar un evento de primer nivel tal como sucedió con el Centroamericano y del Caribe.

“Vamos a contar con la misma estructura que utilizamos en el Centroamericano, porque el objetivo es no fallar en la organización, recordando la invitación de nuestro presidente municipal a todas las familias morelianas y reiterando que este evento no tiene costo de acceso”, puntualizó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+