La Sejoven trabaja en generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes michoacanos

28/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Michoacán cuenta con el entusiasmo de cientos de jóvenes que son capaces de generar buenas noticias para la entidad, al destacar en diversas áreas como el desarrollo económico, la participación social, la investigación, la innovación tecnológica, la academia o las artes; por ello la Secretaría de los Jóvenes del estado (Sejoven) a cargo de Francisco Xavier Lara Medina, genera espacios adecuados para la expresión de sus inquietudes, dotándolos de información suficiente para que puedan lograr sus objetivos. 

Prueba de lo anterior, es la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2013, que hasta este fin de semana -que fue el cierre de la recepción de documentos-, obtuvo el registro de más de 330 expedientes, cifra que supera nuevamente el registro de años  anteriores, mostrando una vez más que los jóvenes michoacanos son talentosos y luchan día con día en poner en alto el nombre de su estado. 

Igualmente, los adolescentes buscan la capacitación y semana a semana acuden a los cursos que ofrece la Sejoven a través de su Coordinación de Desarrollo Económico, para la creación y consolidación de un pequeño negocio, el cual incluso puede ser sujeto de financiamiento, mediante el Programa Empléate, que ofrece plazos de hasta dos años y una tasa de interés máxima de 1.5 por ciento.

Un punto importante a destacar es que el 80 por ciento de quienes se acercan a la Sejoven en busca de un financiamiento son de comunidades alejadas de la capital del estado e incluso de zonas semiurbanas, lo cual ejemplifica claramente que el espíritu emprendedor no es exclusivo de los habitantes de las grandes ciudades.

Entre los proyectos que se han apoyado destacan estéticas, zapaterías, loncherías, despachos contables, consultorios dentales y psicológicos, entre otros. Ziracuaretiro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Charo y Tarímbaro, son algunos de los municipios que más recursos han obtenido mediante este programa.

Otra de las buenas noticias de las que Michoacán puede presumir, es la organización del Día Internacional de la Juventud, que pasó de ser un concierto masivo a un espacio de expresión multidisciplinario, donde artistas plásticos, actores, cantantes, bailarines y músicos “invadirán” la Plaza Morelos, el próximo 16 de agosto, desde las 10 de la mañana.

El evento contará con 5 áreas básicas: un Pabellón Cultural, Pabellón del Gobierno del Estado, Pabellón Comercial, Exposición de automóviles Mustang y un Foro, donde participarán artistas locales, de diversos géneros. El conductor de este evento será el actor y productor de cine Kristoff.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+