Jesús Reyna presidió inauguración de la XIV Feria Textil y del Mueble Rústico en Pichataro

05/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

En Michoacán nos sentimos orgullosos de nuestra gente, de nuestras mujeres y hombres, porque sin duda los michoacanos son creativos, ingeniosos y enaltecen la tradición artesanal. Así lo señaló el gobernador del estado, Jesús Reyna García, durante la inauguración de la XIV Feria Textil y del Mueble Rústico de Pichátaro. 

Ante autoridades municipales encabezadas por el edil José Guadalupe Aguilera Rojas, Reyna García dijo que esta importante tarea de gobierno, tiene el compromiso de apoyar a los artesanos para que mejoren su economía, de apoyar la comercialización de sus productos y “este compromiso será inalterable y con el mayor de los esfuerzos de parte de todos los funcionarios de la administración estatal”.

Agregó que en esta XIV edición de la Feria de Pichátaro, seguramente se habrán de presentar una gran variedad de actividades culturales, artísticas y también deportivas que podrán disfrutar la población y visitantes a este lugar.

“Somos testigos hoy de que este inicio de la Feria lo hacen con decisión y poniendo en ella todo el empeño en la calidad de sus piezas que se elaboran en esta región, como el bordado en punto de cruz y la medicina tradicional para engalanar esta exposición”, manifestó.

Jesús Reyna resaltó que Pichátaro tiene mucho que ofrecer a sus visitantes pues además de la artesanía de los muebles tallados, también pueden deleitar una gran variedad de platillos típicos de esta región.

En el marco de esta Feria, se realiza además el vigésimo segundo Concurso de Artesanías de Talla de Madera, Mueble y Textil Bordado, en el que participan todos los artesanos de la comunidad de Pichátaro y en que se entregarán al final 38 premios que conjuntamente el gobierno del estado, por medio de la Casa de las Artesanías y la federación, entregarán a los ganadores.

En este contexto, Reyna García recordó que el pasado jueves sostuvo una reunión de gran importancia para el estado, misma que presidió el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, denominada Encuentro por Michoacán, en que el funcionario de la federación reiteró el apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien además instruyó para devolver a los michoacanos no sólo seguridad, sino propiciar también el desarrollo para Michoacán. 

“Por nuestra parte vamos a seguir trabajando, junto con ustedes, porque es tiempo de despuntar en el aprovechamiento de todos nuestros potenciales, pues hoy más que nunca estamos seguros que unidos lo vamos a lograr”, afirmó.

En su intervención, el presidente municipal de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, en presencia del pleno del Cabildo y la ciudadanía de su municipio, aseguró que se suma al trabajo del gobierno de Michoacán, porque hoy por hoy, “se requiere que las autoridades trabajemos en una sola ruta, todos los órdenes de gobierno tenemos que esforzarnos en ese sentido del respeto, la coordinación y trabajo conjunto para poder dar solución a las necesidades de la población”.

Así, bajo las notas del son “Arriba Pichátaro”, autoría del michoacano Daniel Plancarte, fue inaugurada la Feria en la que se exponen y comercializan los muebles rústicos creados en los talleres familiares de esta tenencia, lo mismo que las piezas textiles elaboradas por las manos de las mujeres del lugar, caracterizadas por su colorido. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+