Se reúne Gobernador con representantes de los municipios de Hidalgo, Zitácuaro y Susupuato

07/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El gobierno de Michoacán tiene el interés y compromiso de preservar sus bosques, de establecer una cultura del cuidado y preservación de nuestros recursos naturales. Por ello, trabaja para gestionar mayores recursos ante la Federación y en estrecha coordinación principalmente, con las comunidades indígenas de la entidad.

Así lo señaló Jesús Reyna García, gobernador del estado, durante la reunión de trabajo con  las comunidades indígenas mazahua y otomí del Oriente michoacano, a quienes externó que la administración estatal trabaja en generar mejores condiciones de vida para las familias de dicha región y de toda la geografía michoacana. “Por parte de este gobierno, hay una gran disposición, tenemos que aprovechar los recursos que tenemos y gestionar lo más posible ante la Federación de quien hemos encontrado una gran respuesta”.

Reiteró que Michoacán cuenta con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en este rubro y en transformar al estado para potenciar y aprovechar al máximo sus riquezas. Igualmente, dijo que de parte del estado, siempre tendrán el respeto y apoyo para la atención y respuesta en todo lo que sea posible, “tenemos un compromiso con todos los michoacanos, particularmente con las comunidades indígenas”.

Al concluir la exposición de planteamientos por parte de los representantes de las más de 30 comunidades representadas, Reyna García reiteró la disposición e interés del gobierno del estado por conocer los planteamientos expuestos. Por ello, comprometió que la siguiente reunión a realizarse el próximo sábado 30 del presente mes, se lleve a cabo en una de las comunidades del Oriente michoacano a elección de sus representantes y en la que participarán funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Enseguida, Nazario Archundia Cruz, presidente del Ejido de San Juan Zitácuaro, propuso la creación de un Fideicomiso del Sistema Cutzamala, para que de la recaudación económica se canalice un porcentaje mínimo al cuidado de los bosques y así, con la disposición de los ejidos y comunidades, proteger la sustentabilidad de los mismos. 

Finalmente, Archundia Cruz mencionó además que año con año se lleva a cabo la reforestación en esa región de la entidad, ejemplo de ello, la comunidad de San Juan Zitácuaro en que tan solo este año se reforestaron un promedio de 30 mil pinos. De igual forma, en dicha comunidad se ha promovido la educación ambiental dirigida a los infantes, quienes reforestaron en meses anteriores 5 mil pinos en poco más de dos horas.

Cabe mencionar que durante esta reunión de trabajo participaron 48 representantes de más de 30 ejidos y comunidades de los municipios de Hidalgo, Zitácuaro y Susupuato. También estuvieron presentes el secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes y el Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+