Más de 2 mil niños becados por el Ayuntamiento de Morelia

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Más de 2 mil niños de escasos recursos, de distintas escuelas de la ciudad, recibieron apoyo económico por parte del programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica, que promueve el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el evento, realizado en el Internado España México, los infantes recibieron 700 pesos para la compra de uniformes, una despensa y útiles escolares. Las becas fueron repartidas entre estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias.

El secretario del Ayuntamiento, José Arturo Mauricio Fuentes, en representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina; la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño; el regidor Roberto Ayala Soto, quien encabeza la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo; así como Gabriela Maldonado, coordinadora del programa, alentaron a los alumnos a continuar con sus estudios y ser ejemplo para la sociedad.

Mauricio Fuentes expresó que este apoyo impulsará la educación de niños y jóvenes de escasos recursos que mantienen altas notas académicas, y brindó palabras de reflexión para los padres con la finalidad de fomentar la comunicación, los valores y los lazos familiares, lo que garantizará un mejor aprovechamiento educativo y un mejor desarrollo para Morelia. 

Por su parte, Vanegas Garduño se dirigió a los jovencitos diciéndoles que “sus esfuerzos escolares y personales los convirtieron en merecedores de este reconocimiento a su constancia y dedicación, como buenos hijos y estudiantes sobresalientes”.

Argumentó que “el presidente Wilfrido Lázaro Medina da cabal cumplimiento con respecto a la entrega de recursos de manera trasparente, llevando a cabo acciones tangibles en base al Plan Municipal de Desarrollo, que nos dicta en uno de sus ejes tener un Morelia Solidario. Es importante recalcar que actualmente se cuenta con seis programas encaminados a la educación”.

Por último, la secretaria de la SEDESO reconoció la participación y el esfuerzo de las madres de familia al ser parte del cambio en la vida de los niños y de sus familias, y las exhortó a seguir fomentando la superación de sus hijos de manera integral, inculcando el gusto por el estudio, el deporte y todas aquellas actividades que les den calidad de vida.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+