Transformando a Morelia por un Municipio solidario: Maggy Oribio

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.ccom

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

A lo largo de un año de trabajo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Morelia, que preside la señora Maggy Oribio de Lázaro, ha brindado apoyo a las colonias y comunidades más necesitadas, priorizando a la niñez, a los adultos mayores y a las personas especiales.

“Durante este año hemos trabajado sumando voluntades para ayudar a quienes más lo necesitan, para consolidar un Morelia Solidario y que todos juntos, gobierno y ciudadanía hagamos frente a contingencias, reforcemos el desarrollo de los niños y mejoremos la vida de los adultos mayores y las madres solteras a través de todos los programas con que cuenta el DIF”, destacó Maggy Oribio.

Uno de los principales compromisos del gobierno municipal es coadyuvar a regenerar el tejido social, para lo cual el DIF municipal trabaja por medio de campañas y programas en beneficio de los grupos vulnerables.

Trabajando a favor de la niñez moreliana, el DIF cuenta con el programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, el cual ha integrado a 120 pequeños a la casa MECED para garantizar su bienestar, en un entorno saludable y seguro para su sano desenvolvimiento.

Promoviendo la sana nutrición en los pequeños, este año se benefició a 7 mil niños morelianos con la entrega de Desayunos Escolares en 86 instituciones educativas, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de diversos puntos del municipio. 

Asimismo se han entregado paquetes de juegos infantiles para alumnos del Centro de Asistencia Comunitaria y para la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de las comunidades de Las Nieves y Las Palmitas.

Como parte del apoyo al desarrollo psicomotriz de los pequeños, este tipo de espacios recreativos al aire libre también fueron instalados en Anacurio, Tumbisca y el fraccionamiento Rinconada del Valle.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la administración municipal, que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro, a través del Sistema DIF Municipal, realizó la entrega de 126 aparatos de audición y 56 sillas de ruedas, representando una inversión de 757 mil pesos, con el objetivo de fortalecer a morelianos que viven con alguna discapacidad.

La atención a los adultos mayores, con el mejoramiento de los servicios que se brindan a este sector, en lugares como la Casa de los Abuelos y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), es parte de los trabajos de la dependencia bajo la presidencia de la señora Maggy Oribio.

A lo largo de este primer año de acciones se logró la apertura del Laboratorio Clínico en la EDAM, reforzando así la salud de los más de 100 usuarios que acuden diariamente al lugar, así como a todos aquellos morelianos que soliciten el servicio a través del DIF, teniendo acceso a pruebas de primer nivel y a bajo costo.

En este primer año de administración, también se realizó la Jornada Optométrica ‘Suma de Voluntades’, en la que a lo largo de tres días se ofreció consulta optométrica y graduación de lentes a bajo costo en beneficio de 600 personas. Debido al éxito de dicha jornada las consultas continúan de forma permanente todo los jueves en las instalaciones del DIF.

La colecta de cobijas para personas de escasos recursos, "Dale calor a una familia, donando una cobija” en la que se recaudaron más de mil 500 cobijas, que se distribuyeron a personas de escasos recursos de diversas comunidades en el municipio, y el apoyo a 14 asociaciones civiles, son parte de las acciones realizadas.

Campañas como "Ayúdalos a Seguir Adelante” que promueve entre los ciudadanos la donación de aparatos ortopédicos y "Ayúdalos con Dinero pero no en los Cruceros", que pretende sumar las voluntades de la ciudadanía para que eviten darles dinero a los menores que se encuentran en la vía pública y mejor lo destinen para cubrir becas escolares, son acciones vigentes.

Otra de las acciones permanentes son los apoyos a mujeres y jóvenes morelianos, a través de los cursos de capacitación que se imparten en los 73 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) del municipio, de los cuales egresaron más de 2 mil habitantes de 39 comunidades y colonias de la capital michoacana.

Así mismo, la Presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, realiza acciones constantes en busca de que más morelianos sumen su voluntad en las causas sociales, como la Colecta Nacional de la Cruz Roja, además de promover constantemente ferias de salud y la asesora jurídica en beneficio de las familias.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+