IJUM y Vive México AC, llevarán a cabo taller de emprendedurismo

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Más de 70 jóvenes se han beneficiado de la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia y la Asociación Civil Vive México, al ser parte de un programa de becas de intercambio escolar en todo el mundo, resaltó el director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) Pablo César Sánchez Silva.

Resaltó que además del acuerdo con la asociación civil para el programa ‘Viaja sin límites’, de nueva cuenta se trabajará coordinadamente con dicha asociación en beneficio de los jóvenes morelianos, al realizarse una semana de actividades promoviendo el emprendurismo.

Será a partir del 26 de agosto cuando comiencen las actividades en la ciudad según lo anunció el presidente de la asociación Alberto García, quien resaltó que luego de nueve años de trabajo conjunto con las autoridades municipales, por primera vez, gracias a la coordinación con el IJUM se logró a traer a Morelia este evento.

“La gran participación de los jóvenes morelianos y la interés del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina de participar en las acciones en pro de su desarrollo fueron sin duda los detonantes para que Morelia se convierta en representante de México al ser sede de este evento”, dijo.

Dicha actividad, que tiene como objetivo principal formar una cultura emprendedora en los jóvenes morelianos, tendrá capacidad para 20 emprendedores y contará con la destacada presencia del ex presidente de la Unión Europea Cristopher Kutcher, quien tendrá su participación el día 28 de agosto.

El titular de Vive México resaltó que es por medio de este tipo de acciones que atraen la atención de los jóvenes, que tendrán en sus manos la responsabilidad de la sociedad en un futuro no muy lejano ayudar a refrendar la confianza entre los ciudadanos.

“Debemos confiar en el poder que tiene la población y los jóvenes, sabernos conscientes de que sumar voluntades nos lleva a tener una mejor calidad de vida y en especial un Morelia mejor, que es lo que todos queremos”, puntualizó.

Finalmente, el titular del IJUM destacó que como resultado de este taller se estudiarán los proyectos de emprendurismo social que presenten los asistentes, buscando financiar al menos tres.

Asimismo, exhortó a los jóvenes interesados en participar en las actividades, a realizarse antes de culminar este mes, a pedir mayores informes en las instalaciones del Instituto en Avenida Periodismo sin número, antigua estación del tren.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+