A través del programa "De la vista nace el amor" se realizarán 320 cirugías de cataratas

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

La Secretaría de Salud en el Estado y la Fundación Cinépolis, a través del Programa “Del Amor Nace la Vista”, llevará a cabo  320 cirugías de cataratas en pacientes de 42 municipios del estado, en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Así lo informó en rueda de prensa el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, acompañado de Daniela Rodríguez Fernández, coordinadora de proyectos sociales de esta Fundación; Jesús Villagrán Uribe, director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”; Verenice Valencia García, encargada del Programa de Salud Visual del  Hospital General; y Viridiana Alejandra Morales Escobedo, jefa del Departamento de Proyectos Interinstitucionales del DIF Estatal.

“Se tiene programado para los días del 14 al 17 de agosto la realización de 320 cirugías, donde participarán personas de edad avanzada y bajos recursos y que presentan patologías como estrabismo y cataratas”.

De acuerdo con la representante de Fundación Cinépolis, esta será la octava jornada que se realizará en el estado de Michoacán, donde hasta el momento se ha logrado beneficiar a 17 mil 739 michoacanos.

A decir de la encargada del programa de Salud Visual, los municipios de Tierra Caliente son los más vulnerables a padecer este tipo de padecimientos; sin embargo, en esta ocasión se registraron 42 casos en Yurécuraro, 31en Morelia, 27 en Tuzantla, 29 en Juárez y en Zitácuaro, 20 en San Lucas, 15 en Venustiano Carranza e Ixtlán, por mencionar algunos.

Comentó que una operación de este tipo oscila entre los 20 y 25 mil pesos por ojo; y que en esta ocasión todo el proceso quirúrgico es totalmente gratuito, el cual estará a cargo del equipo médico del Hospital para evitar la ceguera en México.

Dicho equipo cuenta con aproximadamente 30 personas entre médicos especialistas, oftalmólogos, enfermeras, residentes y personal de aseo. Por su parte, el Hospital General  apoyará con 60 enfermeras, 15 anestesiólogos, 3 médicos internistas y 12 residentes.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+