Del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo la 16 Feria del Hongo en el municipio de Senguio

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

En conferencia de prensa el director de la COFEEEM, José Manuel Romero Navarro, acompañado del edil de Senguio, Mateo Coria Castro, anunció la 16ª Feria del Hongo de este municipio, el cual una vez más mostrará al mundo su gran riqueza natural, donde gracias a las condiciones climatológicas, se da el crecimiento de una gran diversidad de hongos. 

En esta feria que se realizará del 16 al 18 de agosto en la Alameda principal de esta región, se darán a conocer las diferentes variedades de hongos comestibles, medicinales, tóxicos y venenosos, contexto en que se presentan hasta  220 especies distintas, como el shitake y seta. 

También habrá talleres, conferencias, eventos culturales y la oportunidad de deleitarse con un buen platillo de hongos silvestres preparado al estilo senguiense. Además los visitantes podrán adquirir artesanías en el área comercial elaboradas con hoja de pino, así como productos a base de hongos, preparados por familias de este municipio que se encontrarán en el área comercial. 

Entre los recorridos turísticos, los visitantes podrán recolectar hongos en su ambiente natural, así como visitar el Santuario de la Monarca, el templo de San Pedro Apóstol y el centro ecoturístico del ejido de Senguio; pero lo más importante es y seguirá siendo  “la hospitalidad de sus habitantes”.

Estuvieron presentes en el anuncio de estas festividades, Hugo Chagollán Pérez, director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal; Roberto Bautista Chapina, director de difusión del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; el director de Cultura de Senguio, José Luis Téllez; el presidente del Patronato de la Feria del Hongo, Juan Francisco González Castrejón, y la reina de la Feria del Hongo 2013, Azucena Velázquez. 

 

Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+