Los michoacanos nos hemos propuesto fortalecer el sector turístico: Jesús Reyna

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El turismo es un gran vehículo para transitar a un México más próspero y más incluyente, avance que seguramente se logrará a través de la política nacional turística, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y que se sustenta en el ordenamiento y transformación del sector, la innovación, competitividad, fomento y promoción, así como la sustentabilidad y el beneficio social, afirmó el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García.

Al participar en el Foro Regional de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, realizado en esta ciudad y ante la presencia de la secretaria federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador del estado anfitrión, José Calzada Rovirosa, Reyna García resaltó que los michoacanos “nos hemos propuesto fortalecer el sector turístico con la promoción del estado a través del impulso de programas y rutas turísticas”.

Detalló que uno de los objetivos fundamentales es propiciar la transversalidad en materia de turismo con las distintas dependencias de gobierno federal, estatales y municipales, lo mismo que con instituciones y organismos invitados en el sector. 

Durante su exposición, Jesús Reyna García mencionó que Michoacán cuenta con ocho Pueblos Mágicos, una costa y un puerto de los más importantes de Latinoamérica, playas, lagos y acuíferos, además de que la UNESCO reconoce cinco Patrimonios de la Humanidad en nuestro estado: el Centro Histórico de Morelia; la gastronomía Michoacana; la tradicional Noche de Muertos; la Pirekua y el Santuario de la Mariposa Monarca. 

Por todo ello, abundó, el turismo es una prioridad para los michoacanos, un pilar fundamental para desarrollar nuestra economía que por ahora genera más de 160 mil empleos directos y aporta más del 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto de la economía estatal; en promedio, al año Michoacán recibe más de 7 millones y medio de visitantes que generan una derrama de más de 11 mil millones de pesos.

“Desde luego, no nos conformamos y aspiramos a más, por lo que reconocemos la necesidad de modernizar y reposicionar nuestra industria turística a nivel nacional y mundial”, refirió el mandatario michoacano.

Resaltó que el desarrollo turístico requiere de un proceso de planeación con objetivos precisos, acciones y metas claras; por ello, “es importante que todas las ideas y  propuestas sean tomadas en cuenta, pues debemos aprovechar el gran potencial y vocación turística que tenemos, para posicionarnos en este mercado”, agregó.

Indicó que como gobierno en Michoacán se da todo el respaldo al sector y hay conciencia de que se tienen que redoblar esfuerzos en hacer las tareas que competen a la administración estatal en materia de seguridad.

Consideró que hoy en día la mirada y atención de todos está puesta en la Reforma Energética que impulsa el presidente de la República, y que sin duda tiene el propósito de fortalecer la economía de los mexicanos, a través de la riqueza petrolera; sin embargo, “no debemos perder de vista que ésta riqueza no es inagotable, algún día llegará en que habrá de agotarse y el patrimonio que tiene México en el turismo, ese sí es un recurso inagotable que debemos seguir aprovechando incesante y constantemente”. 

Dijo que a través de una política integral, se cuenta con un mecanismo eficiente, responsable y con visión de futuro que, aunada a los trabajos para mejorar la seguridad pública, nos permitirá que Michoacán sea un destino de confianza.

Acompañaron al gobernador al Foro Regional de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García; empresarios, legisladores, académicos, servidores públicos, lo mismo que prestadores de servicios y profesionales del sector turístico.

El foro tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la industria turística en la región centro del país; definir las áreas de oportunidad en ámbitos como la competitividad, sustentabilidad y bienestar social y proponer líneas de acción acordes a las condiciones actuales.

Se abordaron cuatro temas centrales: 1)Transformación y transversalidad del sector turístico; 2) Impulso a la innovación de la oferta y mejora de la competitividad del sector; 3) Impulso a la sustentabilidad y bienestar social a partir de los ingresos del turismo; y, 4) Fomento al flujo de inversiones, financiamiento en el sector turismo y la promoción eficaz de los destinos turísticos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+