Más de 10 mil personas de la tercera edad de Morelia recibirán dotaciones alimentarias

14/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con el propósito de contribuir en mejorar la alimentación y por ende, la calidad de vida de 10 mil 500 adultos mayores de 65 años pertenecientes al municipio de Morelia, arrancó el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, en la Tenencia de Atécuaro de esta capital michoacana.

En concurrido evento, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el secretario de Política Social (Sepsol), Rodrigo Iván Maldonado López, entregaron de manera simbólica las dotaciones alimentarias correspondientes a dos meses, a seis beneficiarios de esta comunidad.

Acompañado por el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del estado, Miguel Amezcua Manzo y la legisladora por Morelia Sureste, Daniela de los Santos Torres, el titular de la Sepsol aseguró que el gobierno del estado y los ayuntamientos están comprometidos con los programas sociales en beneficio de los adultos mayores de Michoacán.

Maldonado López agregó que el programa alimentario que opera la Sepsol, atiende a 155 mil 655 adultos mayores en condiciones de pobreza alimentaria en todo el estado.

Esto representa, comentó, una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, donde el gobierno del estado aporta el 75 por ciento y los municipios el restante 25 por ciento. “El esfuerzo que realizan el estado y los ayuntamientos nos da la oportunidad de repartir un millón 556 mil 550 despensas en los 113 municipios”.

Reconoció la colaboración de la administración municipal para distribuir mensualmente 10 mil 500 despensas, ya que gran parte de los beneficiarios no pueden desplazarse y es por ello que el ayuntamiento de Morelia cuenta con 294 puntos de distribución en 136 comunidades y 158 colonias, para hacer llegar de manera eficiente las dotaciones alimentarias.

El funcionario estatal afirmó que los empadronados recibirán las 10 dotaciones alimenticias contempladas durante el presente año; “durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se entregarán dos paquetes, para compensar las dotaciones correspondientes a marzo, abril, mayo y junio”.

Cada despensa contiene aceite vegetal, azúcar, sobres de fécula de maíz, avena, arroz, hojuelas de maíz con avena, frijol, harina de maíz, pasta para sopa, lenteja y atún; elementos contemplados para mantener una dieta balanceada.

En su intervención, Lázaro Medina señaló que el gobierno del estado ha creado este programa para que de manera conjunta con los municipios se puedan acercar a las personas más vulnerables y de mayor necesidad. 

Siendo adultos mayores, dijo, es más difícil hacerles llegar un recurso, es por eso que el gobierno estatal y municipal están al pendiente de fortalecer e impulsar este tipo de programas para que sientan cercano a su gobierno.

En el evento se contó con la presencia de Rafael Barriga Colina, director de Combate a la Pobreza de la Sepsol; Rosalva Vanegas Garduño, secretaria de Desarrollo Social municipal; Jaime Rangel Pérez, jefe de tenencia de Atécuaro; Mario Nieto Castro, párroco de la comunidad; así como Esperanza Mora García, en representación de los beneficiarios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+