Entrega SEE 600 computadoras para equipar 120 aulas del programa Red Escolar

14/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias, entregó simbólicamente 600 computadoras para equipar 120 aulas de medios de 53 municipios de la entidad. 

En el  evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Tecnología de la Comunicación y la Información Educativa, Sierra Arias destacó que es importante que la comunidad escolar tome conciencia de aprender a utilizar la tecnología, ya que el cambio tecnológico es inmediato y determina la vida económica y social, así como la competitividad de los miembros de la sociedad que deriva en la producción del conocimiento científico y las nuevas tecnologías.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública federal y el gobierno del estado reconocen que el uso de la tecnología en los centros educativos, es una prioridad y una herramienta necesaria para el desarrollo del conocimiento en los niños de Educación Básica en Michoacán y el país. 

“México es un país que está en vías de desarrollo en estos conceptos y lo vamos a alcanzar porque estamos trabajando para que cada vez más personas tengan acceso a estos medios, es por ello que dentro del Plan Nacional de Desarrollo uno de los ejes fundamentales a los que se le ha dado gran impulso, es el de las tecnologías en los centros educativos”, apuntó Sierra Arias.

Por su parte, la titular de la Dirección de Tecnologías de la Comunicación y la Información Educativa, Azania Lizeth Madrigal Cárdenas,  indicó que  el uso de las  tecnologías en el aula,  es una necesidad que implica un desafío en la adaptación para ofrecer las nuevas e innovadoras estrategias que impulsen el manejo de las TIC s´ en la educación.

La funcionaria dijo que es importante mencionar que la educación juega un papel importante en las estrategias integrales para poner en marcha el estado, es por ello que  las TIC s´ son el vehículo para que los procesos de incorporación social y educativa se consoliden.

Por último, el director de Innovación e Investigación Educativa, Salvador Saavedra Regalado, señaló que la educación en el marco de la aplicación de las tecnologías  y la información, debe abordar el contexto y la cultura para integrar la tecnología al plan de estudios a favor del aprendizaje permanente.

Saavedra Regalado destacó que pensar en la educación con el apoyo de medios, trasciende el planteamiento y objetivos de formación a unos más amplios, que  presentan a los alumnos un abanico de oportunidades y opciones para el aprendizaje.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+