Gobierno del Estado trabajará para actualizar el sistema de pensiones: JRG

17/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El gobernador Jesús Reyna García afirmó que se trabaja en conjunto con los poderes Legislativo y Judicial, así como con los sindicatos y empleados de las instituciones de seguridad social, para dotar a la Dirección de Pensiones Civiles del marco legal que contribuya a fortalecer la estrategia para preservar, incrementar y apoyar los derechos de quienes concluyen su vida laboral, a través de un manejo transparente, honesto y eficiente del sistema de pensiones.

Durante la inauguración del Foro de Seguridad Social y Pensionesel mandatario puntualizó que el Gobierno de Michoacán está consciente de que en los próximos años aumentará el número de trabajadores incluidos en el régimen de pensionados por lo que, si no se tiene resuelto cómo se va a financiar su retiro, el sistema de pensiones podría presentaruna gran fragilidad a corto plazo.

Resaltó durante el Foro  realizado en Casa de Gobierno, que se deben tomar decisiones acorde a nuestra realidad, pero siempre con respeto a los derechos de los jubilados y pensionados.

Expresó que la seguridad social es un derecho público y de aplicación universal, por lo tanto, es un compromiso compartido y obligación del Estado para con los que en él laboran. Esta administración, apuntó, tiene la determinación de preservar y apoyar el incremento del patrimonio de sus trabajadores, salvaguardando sus derechos, a través de un manejo honesto de los recursos.

El mandatario indicó, en presencia de dirigentes sindicales, que trabajará con las diferentes instituciones para fortalecer las estrategias a corto, mediano y largo plazo, surgidas de este Foro, para reforzar el sistema de pensiones del que depende el porvenir de muchos servidores michoacanos; felicitó a los participantes por el interés mostrado en este tema y asumir que la seguridad social en Michoacán, es un compromiso de todos.

Estuvieron presentes en el evento el director de Pensiones Civiles del Estado, Domingo Bautista Farías; la encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar; lo mismo que el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+