Preside Jesús Reyna ceremonia de entrega de 170 mdp a municipios michoacanos

17/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Como parte del compromiso del Gobierno de la República con Michoacán en las tareas de reconstruir el tejido social para enaltecer y devolver la dignidad a los núcleos de población, fueron entregados recursos económicos por el orden de los 170 millones de pesos, que representan la primera de tres ministraciones a favor de diversos municipios del Estado, para aplicarse en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador del Estado, Jesús Reyna García, presidieron la ceremonia en la que quedó de manifiesto que a través de acciones contundentes en la atención de las necesidades de la población, se logrará mejorar la calidad de vida de los michoacanos y a que el imperio de la ley prevalezca sobre aquellos grupos que buscan estar por encima del gobierno.

“Estamos ante una batalla que no solamente se libra en Michoacán sino en todo México y el mundo, la batalla de imponer el orden y la ley sobre organizaciones que tratan de convertirse y ser más que el Estado”, afirmó.

En ceremonia realizada en Casa de Gobierno, el titular de Sedatu reiteró el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el desarrollo económico y social de Michoacán y anunció que secretarios federales visitarán la entidad en próximas fechas para dar respuesta directa a las diversas cuestiones prioritarias, en coordinación con las autoridades estatales. 

El mandatario michoacano atestiguó la entrega de los recursos a los presidentes municipales en los que dentro del programa Hábitat se erogaron, 131 millones 216 mil 990 pesos.

Además fueron entregados 31 millones 824 mil 414 pesos para 13 municipios dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP),  y en el Programa de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos se ejercerán, 4 millones 143 mil 750 pesos.

En su primera ministración, es la primera vez que se hacen coincidir los recursos de los programas Hábitat y PREP, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

El funcionario federal recordó que a través del programa de Vivienda Digna se construirán en Michoacán un total de mil 500 casas para quienes más lo necesitan.

Mientras que a través del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) Sedatu invertirá 11 millones de pesos en beneficio de 54 municipios, y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario, (Promusag) se destinarán 13 millones de pesos más para 77 proyectos.

A su vez, el gobernador del Estado refirió la importancia de continuar trabajando en equipo para lograr los resultados que la población demanda,  además de que se busca lograr un vinculación directa con las autoridades locales para disminuir riesgos y promover una cultura de prevención de desastres.

“En Michoacán estamos determinados en abatir nuestros rezagos, y alcanzar el propósito común de un Michoacán unido y competitivo”, señaló. 

Rosa Hilda Abascal Rodríguez, alcaldesa de Zamora, agradeció, a nombre de los presidentes municipales, los recursos que podrán aplicarse en apoyar a mujeres y hombres trabajadores, además de que fomenta el desarrollo pleno de las personas; “señor gobernador, agradezco la atención de usted y de su gabinete  para sumar visión, misiones y trabajo con cada uno de los alcaldes presentes para avanzar en la construcción de un Michoacán mejor”, expresó. 

Recibieron simbólicamente los recursos los alcaldes de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez; Maravatío, Guillermo Corona López; Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes;  Tuzantla, Julián Rodríguez Rosales; y Tiquicheo, Mario Reyes Tavera. 

Acudieron a la ceremonia los presidentes municipales de Zamora, Morelia, Apatzingán, La Piedad, Huandacareo, Sahuayo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Maravatío y Sahuayo, Tiquicheo, Jacona, Tuzantla, Zitácuaro, Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan, Gabriel Zamora, entre otros.

De manera especial, el secretario de Sedatu anunció la próxima entrega de 15 millones de pesos para el municipio de Morelia, el cual se utilizará para la constitución del Instituto de Planeación que tiene el propósito de que la capital michoacana nunca pierda el título de capital cultural e histórica. 

Estuvieron presentes, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Urbano; el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Guzmán Fuentes, jefe del despecho adjunto del gobernador; Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente; Fernanda Elvira Villafranca Aguirre, delegada en Michoacán de Sedatu, entre otros funcionarios estatales y federales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+