Inaugura gobernador programa Salud, Género y Masculinidad en comunidades Indígenas

17/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Al inaugurar el arranque del programa de Salud, Género y Masculinidad en Comunidades Indígenas de Michoacán, el gobernador del estado, Jesús Reyna García, afirmó que los gobiernos federal y estatal suman esfuerzos para lograr un Michoacán próspero.

El titular del Poder Ejecutivo del estado, inauguró el primer Taller Regional en el que participan hombres de ocho municipios de la entidad, acompañado por la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, por el Secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés,  delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rafael Muñiz Cruz, por la diputada federal, Socorro Quintana, así como por alcaldes de diversos municipios.

Mediante dicho programa se estará trabajando con población masculina de las cuatro etnias del estado, como una de las líneas de acción que despliegan la Semujer y la CDI para prevenir y atender la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

En este sentido, el gobernador del estado, Jesús Reyna García, reconoció la presencia de los participantes, así como la coordinación de las instituciones gubernamentales, tras señalar que sólo la suma de los esfuerzos, de los presupuestos, y de las voluntades permitirá alcanzar los objetivos planteados.

“Tenemos que tener la convicción de que somos un gran pueblo los michoacanos y queremos ser mejores y seguramente este taller les dejará a ustedes herramientas, recursos para poder en la tarea de todos los días contribuir, en esos términos de equidad en todos los terrenos, no sólo en el de género, porque precisamente son las desigualdades y las inequidades las que generan injusticia y las que propician el reclamo en contra de las instituciones a las que nosotros representamos”, señaló el mandatario.

De igual forma, apuntó que, que el gobierno estatal y federal están haciendo el esfuerzo para proporcionar herramientas para que los michoacanos tengan posibilidades de ir construyendo un estado próspero, de mayor bienestar y tranquilidad.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+