Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación

19/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

En este inicio de ciclo escolar 2013-2014, el Ayuntamiento moreliano y el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, reitera su total respeto a los profesores y trabajadores de la educación.

Con una atención integral a la educación por parte del Ayuntamiento, que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, el municipio de Morelia, al igual que el resto del estado, arrancó de manera oficial el Ciclo Escolar 2013-2014. Con grandes expectativas y compromisos por el desarrollo humano de los alumnos, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron votos para que este nuevo periodo tenga el éxito esperado.

“Ustedes profesores, siempre aportarán a esa luz que despierta en nuestros niños y jóvenes el hambre por el conocimiento, el fortalecimiento de los valores y la superación permanente”, fue el mensaje que el presidente Lázaro Medina envió. “A los padres de familia, nuestro saludo y felicitación; reconocemos su esfuerzo por dar a sus hijos un mejor futuro a partir de la educación”.

Ansiosos por el regreso a sus aulas y unos más por conocer su nueva escuela, compañeros, profesores y temas diferentes, alumnos de distintas escuelas de la ciudad se concentraron para festejar, junto con el Ayuntamiento, esta nueva etapa de sus vidas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Arturo Mauricio Fuentes, quien asistió al acto oficial de inicio de ciclo, puntualizó que este lunes ingresaron a las aulas 198 mil 476 alumnos distribuidos en mil 174 escuelas de educación básica y media superior, e hizo un llamado para que en este nuevo periodo, todas las partes se comprometan para que Morelia se siga distinguiendo por ofrecer una educación de calidad.

Con recursos propios, así como con la Suma de Voluntades de la federación y el estado, el presidente de Morelia ha entregado apoyos importantes para el desarrollo educativo de los estudiantes de educación básica, tal es el caso del Programa de Becas, en donde se entregarán 2 mil despensas mensuales al mismo número de menores que viven en condiciones de pobreza extrema a fin de mantenerse alimentados para que sean más productivos en sus estudios.

En esta administración, además de los alimentos, el presidente Lázaro Medina agregó por primera ocasión un apoyo económico adicional de 150 pesos a cada estudiante.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social de Morelia, en este gobierno municipal se ha atendido de manera especial a la educación con seis programas, que abarcan infraestructura básica, alimentos, becas y tecnología, dando prioridad a las comunidades rurales y colonias urbanas de alta y muy alta marginación.

Entre los principales apoyos se encuentra el Programa Escuelas de Calidad, en donde el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina aportó más de 2 millones de pesos que, sumados a los recursos económicos de la federación y estado, se mejoró la infraestructura de 135 escuelas de Morelia en beneficio de 55 mil alumnos. Adicionalmente, el Ayuntamiento, en este mismo programa, destinó 100 mil pesos de recursos propios para mobiliario en las mismas escuelas.

En tanto, en el Programa “Niños de 10”, y a fin de fomentar entre los estudiantes el entusiasmo de obtener mejores calificaciones, el gobierno municipal premia a 400 niños con dos mil pesos entregados en dos partes, a quienes tienen un promedio de 10.

Recursos importantes se destinan para el programa “Compromiso con la Educación” que contempla un apoyo único de mil pesos a cada uno de los 300 niños en el padrón para gastos de sus estudios.

Finalmente, en “La ruta del conocimiento” y “Escuela Segura”, universidades suman voluntades para ofrecer talleres de tecnología y uso de la Internet en escuelas marginadas; asimismo, ofrecen talleres de prevención de problemas comunes como el bullying.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+