El CECTI presentó la convocatoria para Congreso y Programa de becas

19/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología  e Innovación de Michoacán (CECTI) dio a conocer la convocatoria para participar en el 8º CONGRESO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN y el 2º ENCUENTRO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA BECAS-TESIS, CONACYT–CECTI, que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de noviembre del año en curso en el Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de esta ciudad.

En el marco de este congreso, el CECTI entregará los PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, DIVULGACIÓN, VINCULACIÓN Y RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN correspondientes al año en curso, cuya convocatoria está abierta para que las Instituciones de Educación Superior, los Centros de Investigación, Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales y Dependencias Federales, Estatales y Municipales propongan a sus candidatos. 

Este Congreso, en el que se espera la presencia de 1500 investigadores, estudiantes, empresarios y público en general, tiene como objetivo generar un espacio para reflexionar, presentar avances y resultados de las innovaciones e investigaciones científicas, discutir en torno a las políticas públicas enfocadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, para que dichas actividades además de ampliar el conocimiento y comprensión de la naturaleza, cumplan su papel como herramientas para el uso del conocimiento en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización del Estado.

Los ejes temáticos que abordará este encuentro son: Investigación en las ciencias básicas; Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo integral del Estado y La importancia de la vinculación y su impacto en el desarrollo tecnológico.

En el marco de este Congreso se llevará a cabo el SEGUNDO ENCUENTRO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA BECAS – TESIS, CONACYT–CECTI, que tiene por objetivo Conformar mesas de trabajo en donde los jóvenes apoyados con un beca CONACYT-CECTI, presenten sus resultados de investigación y experiencias de transferencia de sus resultados. En esta mesa se contaría  también con la asistencia de tutores de las tesis, investigadores y usuarios de las investigaciones apoyadas, fomentando con ello una mejor articulación entre tesistas y entidades demandantes de conocimiento.

Se llevará a cabo el  PANEL “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA”, en el que especialistas en el área discutirán sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas para llevar el conocimiento a la población, así como conferencias magistrales, exposición de carteles y mesas de discusión. 

La recepción y registro de de trabajos se llevará a cabo hasta el 22 de septiembre en la siguiente dirección electrónica: http://cecti.michoacan.gob.mx 

Los PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, DIVULGACIÓN, VINCULACIÓN Y RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN 2013, que se entregarán en el marco de este Congreso, tienen la misión de reconocer y estimular a quienes impulsan la investigación y el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Estado, así como su influencia en que los actores involucrados obtengan altos estándares de calidad, productividad y competitividad. De igual manera, apoyar la promoción y divulgación de los proyectos académicos realizados por científicos o tecnólogos  que radican en la Entidad. 

La consulta de las bases para participar en estos Premios en sus diferentes modalidades y el registro de las candidaturas, se puede realizar en el sistema E-Convocatorias a través de la página electrónica http://cecti.michoacan.gob.mx, en donde encontrará un formato de registro electrónico para las inscripciones de las candidaturas.

Para solicitar mayores informes, es posible llamar al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) a los teléfonos: (01 443) 3 24 91 13, 3 14 99 07, 3 24 90 80 y 3 24 86 07, Ext. 108, o escribir al correo electrónico [email protected]. La información se encuentra disponible también en la página http://cecti.michoacan.gob.mx. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+