Arranca Ciclo Escolar 2013 - 2014 en Morelia

19/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El gobierno del estado está comprometido con una educación de calidad, para que de este modo México y Michoacán alcancen su máximo potencial, pues en el mundo globalizado en que vivimos, la educación será efectiva palanca para el desarrollo productivo del país y un vehículo para su progreso, sobre soportes más justos y prósperos, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.

Al hablar en representación del gobernador Jesús Reyna García, en la ceremonia inaugural del ciclo escolar en esta capital, el funcionario destacó que la educación es un todo y no debe descuidarse en ninguno de sus aspectos.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento moreliano, Arturo José Mauricio Fuentes y por el subsecretario de Educación Básica Cuitláhuac Contreras Íñiguez, afirmó que con la reforma educativa que está en marcha en Michoacán y en todo el territorio nacional, se permitirá una vinculación más solvente entre los sectores  educativo, empresarial y social, sobre una plataforma adecuada para el perfeccionamiento de las habilidades de nuestros estudiantes.

Mares Camarena sostuvo que el reto consiste en hacer de nuestro país y nuestro estado una dinámica y sostenida sociedad del conocimiento, para construir una mejor sociedad, que se traduzca en mejor calidad de vida para la población, y conseguirlo, la educación será el principal punto de apoyo.

Puntualizó que para mejorar resultados, abatir rezagos, incrementar los años de escolaridad de la población y disminuir la deserción en educación primaria y secundaria, se han establecido rutas. Por ello, -dijo- en este 2013 se publicó el Programa Sectorial de Educación y Cultura 2013-2015.

El responsable de la política interna del estado anunció que se impulsarán valores cívicos y éticos, que coadyuven a formar una ciudadanía responsable y solidaria con su comunidad, con apoyo en las estrategias nacionales que tienden a articular la educación, la cultura y el deporte con el conocimiento científico, los avances tecnológicos y la innovación.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+