Artesanos de Michoacán en la Muestra Artesanal en la ExpoPlaza de Aguascalientes

20/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Ferias de Zitácuaro y Taretan

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Casa de las Artesanías, en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, realizan del 16 al 25 de agosto, la Muestra Artesanal en la “ExpoPlaza”, donde participan 44 artesanos de 24 localidades diferentes de Michoacán.

Rafael Paz Vega, director General de La Casa de las Artesanías, resaltó que esta muestra artesanal tiene la finalidad de que las y los artesanos que participan, promocionen y difundan la gran variedad artesanal que brinda la entidad.

Asimismo refirió que el hecho de que las y los artesanos salgan de sus comunidades a vender directamente sus piezas, es resultado de las estrategias de trabajo implementadas en diferentes ciudades de la República, y también la respuesta a la demanda del mismo sector artesanal, de salir a otros lugares a comercializar su mercancía.

Artesanas y artesanos ofrecen para todos los visitantes a este lugar un sinfín de productos en las ramas de madera, alfarería punteada, lacas, catrinas, madera fina, muebles, guitarras, bordados, ocumichos, cantera, sombreros, talabartería, mantas, fibras vegetales, vidrio soplado, cobre, entre otras.

Obdulia Ceja Huacuz, artesana alfarera, de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, comentó; “me siento emocionada de la oportunidad que me dieron, para salir por primera vez, a vender mis piezas a otro Estado y que la gente que vive ahí, conozca y compre, la artesanía que hacemos”.

Los participantes provienen de comunidades de Aguililla, Capula, Cuanajo, Uruapan, Angangueo, Cocucho, Santa Cruz, Ocumicho, Tlalpujahua, Cucuchucho, Pátzcuaro, Paracho, Tzintzuntzan,  Ihuatzio, Santa Fe de la Laguna, Jarácuaro, Tócuaro, Pamatácuaro, Cherán, Nocutzepo, Santa Clara del Cobre, quienes además de estar ofertando sus productos, harán exhibiciones del proceso de elaboración de sus piezas, con la intención de invitar a todo el público presente a visitar sus comunidades y todo el Estado de Michoacán. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+