Arranca en Zamora el Programa Compromiso con la nutrición de los adultos mayores

20/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años del municipio de Zamora, se puso en marcha en esta región el programa social “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, con el cual se verán beneficiadas 4 mil 739 personas de la tercera edad. 

Durante el evento que se realizó en la cabecera municipal y ante la presencia de más de 300 adultos mayores, los secretarios de Política Social y de la Mujer, Rodrigo Maldonado López y Consuelo Muro Urista, respectivamente, arrancaron el programa con la entrega simbólica de despensas a seis adultos mayores. 

Durante la gira de trabajo, en la que también estuvo presente, el diputado Miguel Amezcua Manzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, así como la alcaldesa de este municipio, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, se inició este martes con la entrega de las dotaciones alimentarias para personas de la tercera edad.

El titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado López, elogió a la alcaldesa y a su equipo de trabajo por la labor de atención a los beneficiarios de este programa, pues mes con mes realizan la visita a 47 colonias de la zona urbana, así como a 30 localidades del municipio.

De la misma manera refirió a la importante función desempeñada por el Comité Municipal de Transparencia, “el Comité actúa de manera muy eficiente y nos permite constatar que el programa es totalmente transparente y llega a las personas que más lo necesitan”.

Por último, el funcionario estatal agradeció la presencia del representante del Congreso del Estado, Miguel Amezcua, ya que con ello se constata la labor desempeñada de manera coordinada con los ayuntamientos y la importancia de este tipo de programas de impacto social.

A su vez, la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal, recalcó en su mensaje que los gobiernos estatal y municipal cumplirán con el compromiso de entregar 10 despensas este año a cada adulto mayor. En este municipio, dijo, se hace un esfuerzo muy grande al igual que el del gobierno del estado para que ustedes reciban este apoyo. 

Hizo mención del aporte del ayuntamiento con el 25 por ciento del costo para la adquisición de la canasta básica.

Este año, el costo total de las 47 mil 390 despensas ascenderá a 5 millones 450 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 4 millones 87 mil pesos y el ayuntamiento de Zamora participará con un millón 360 mil pesos. 

"Vamos a entregar dotaciones alimentarias a 4 mil 739 beneficiarios por partida doble, esto significa que este mes serán 9 mil 478 despensas”, declaró. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+