Gira de trabajo del Gobernador del Estado en el municipio de Tarímbaro

24/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Obras de beneficio social, las cuales ya disfrutan los 78 mil habitantes de este municipio en los rubros urbano, ecológico, educativo y deportivo, y que requirieron de una inversión superior a los 10 millones de pesos, fueron inauguradas formalmente por el gobernador Jesús Reyna García, en el marco de una gira de trabajo en la que además conoció otros proyectos para nuevas acciones de impacto para la población.

Michoacán depende de nosotros, debemos sentirnos orgullosos de habitar en esta tierra y reconocer que lo que hoy hagamos, no sólo será en nuestro beneficio como sociedad, sino para quienes vienen detrás de esta generación, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

En compañía del alcalde tarimbarense, Benjamín Páramo García, así como del diputado local por el distrito de Zinapécuaro, Antonio Sosa López, el mandatario michoacano convivió con diversos sectores de la comunidad, a cuyos integrantes convocó a poner empeño en todo lo que hacen para que, de la mano con los tres órdenes de gobierno, se busquen más y mejores beneficios para este municipio, “si nosotros lo queremos, lo vamos a lograr para tener un Michoacán de desarrollo para todos”, dijo Jesús Reyna.

La primera de las obras inauguradas durante el recorrido del mandatario fue la pavimentación de la Calzada del Panteón en la tenencia de Cuto del Porvenir, trabajos que corresponden al programa de obra convenida Estado-Municipio, además de la participación de los propios beneficiarios, con una inversión global de un millón 562 mil 606 pesos.

Se pavimentaron con concreto hidráulico 4 mil 465 metros cuadrados, en beneficio directo de 8 mil 400 habitantes.

Reyna García conoció también las obras ejecutadas en la misma población para la construcción del colector general de aguas residuales, evitándose con ello la contaminación; se trata del colector Jamaica-Arindeo-Cuto, donde se requirió de la aplicación de 4 millones de pesos.

La comitiva se trasladó posteriormente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CEBA) 233, donde se entregó a sus 600 alumnos, 26 profesores y al personal administrativo, el camino de acceso de 4 mil 183 metros cuadrados, con lo que se pone fin a las difíciles condiciones que existían para arribar al plantel. La obra ocupó de un millón de pesos.

Tras hacer el corte de listón, el gobernador llamó a los estudiantes -que posaron con él y con el director del CEBA, David Farías Armenta, para la foto del recuerdo-a encontrar en el estudio el más firme elemento para alcanzar la adecuada preparación hacia el futuro.

En una visita realizada al edificio de la presidencia municipal, el mandatario saludó al personal administrativo y conoció el proyecto que existe para ampliar las instalaciones debido a que ya son insuficientes para prestar un mejor servicio a la población, dado el crecimiento que ha tenido en cuanto  su población el municipio localizado al norte de la capital Morelia, en la llamada zona conurbada.

El edil Benjamín Páramo explicó el proyecto y se acordó hacer el análisis correspondiente para buscar los recursos que permitan hacer realidad la obra, en lo que podría ser una suma de recursos entre Estado y Municipio.

En un encuentro colectivo con representantes de la población en la explanada de usos múltiples, Jesús Reyna García explicó que en los actuales tiempos en los que los recursos y presupuestos no alcanzan para realizar las obras que las comunidades exigen, es a través de la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la propia población como se pueden hacer las cosas.

Ello, ante la presentación del proyecto que hay para la construcción de un mercado donde los campesinos de la región puedan hacer llegar sus productos para la comercialización, el cual ocupa de una inversión de 20 millones de pesos.

Lo importante -dijo Reyna- es “entender que podemos hacer lo que nos propongamos para tener el Michoacán que los hombres y mujeres de bien deseamos para que existan mejores oportunidades de desarrollo”, enfatizó.

En ese marco, el mandatario fue invitado a hacer el tiro a la canasta en la cancha de basquetbol, para simbólicamente inaugurarla. En su intento, el Ejecutivo estatal anotó, lo cual fue coronado con el aplauso de los presentes.

Para esa unidad se aportaron recursos por 2 millones 900 mil pesos procedentes del Gobierno Federal, lo que incluye el área de gimnasio al aire libres, zona infantil y trotapista, así como barda perimetral.

Más tarde, en la escuela primaria “Gabriel Ramos”, en la comunidad de Rancho Nuevo, el mandatario inauguró la techumbre en el patio cívico y cancha deportiva, lo cual permitirá que niños, maestros y padres de familias realicen actividades diversas sin afectación de sol o lluvia. Lo aplicado en esa obra fue de 651 mil pesos, tanto con la estructura metálica como en las respectivas láminas.

VISITA A LA EX HACIENDA DE GUADALUPE

A petición de las autoridades municipales y vecinos del lugar, Jesús Reyna visitó el casco de la antigua Hacienda de Guadalupe que, construida en el año de 1839, registra el deterioro por el paso del tiempo y la nula acción para su preservación. Se trata de un edificio construido en su mayoría por cantera y vigas de madera.

Se explicó que existe un proyecto para lograr la restauración del mismo, el cual ocuparía de 9 millones de pesos, lo que significaría el rescate de ese edificio del siglo XIX, en una tarea donde los propios habitantes de la comunidad muestran interés para preservar ese patrimonio histórico.

Concluyó así la gira del mandatario por ese municipio, donde ofreció mantener un trabajo de contacto con sus autoridades para responder a las necesidades de su población.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+