Inaugura Jesús Reyna la Semana Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo

26/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

La salud y la vida son los bienes más preciados que tenemos, es por ello que las políticas y estrategias para promover el trabajo seguro, y garantizar la integridad de los empleados y de los centros laborales, son una prioridad del gobierno estatal, tal y como está plasmado en el eje II del Plan de Desarrollo Integral 2012- 2015, “una sociedad con mayor calidad de vida”, afirmó el gobernador Jesús Reyna García.  

Al poner en marcha la Semana Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, realizada conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, empresarios, sindicatos, centrales obreras, legisladores, y académicos, el mandatario estatal refirió la importancia de prevenir riesgos y accidentes, así como de salvaguardar la vida de los seres humanos que laboran en la iniciativa privada y en la administración pública.

Estableció que el objetivo de la semana es realizar promoción y capacitación para transmitir acciones y procedimientos en aras de lograr mejores esquemas de prevención, lo que permita abatir riegos por lo que se realizarán 30 cursos cuyo fin es disminuir los actos inseguros y manejar adecuadamente situaciones difíciles.

Reyna García dijo que fomentar la cultura de la prevención permite elevar la productividad y que los trabajadores estén menos expuestos a los accidentes de trabajo, a fin de que puedan generar más bienes para sus familias por lo que el gobierno estatal practica las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo,  buscando como haya una mayor coordinación.  

Más adelante, el mandatario tomó la protesta a los miembros del Comité de Productividad del Estado, órgano que tendrá como función coordinar a los sectores público, privado y social para mejorar el rendimiento económico de las empresas y el desarrollo en las diversas regiones.

A su vez, Eugenio Torres Moreno, director del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, explicó que la semana se realiza con el propósito de cumplir con el principio de protección al trabajador, emanado de la fracción 15 del artículo 123 constitucional, que sostiene como obligación evitar accidentes de trabajo, así como prevenir enfermedades.

Consideró que la sólida prevención y la utilización oportuna de la información, permitirán hacer frente a problemas como la pérdida de productividad por riesgos de trabajo, accidentes o defunciones.

Expuso que la Comisión Consultiva de Salud en el Trabajo determinó realizar la semana mediante la cual se pusiera de manifiesto la práctica en la materia para proteger los derechos y respetar la dignidad humana.

A su vez, Octavio González Villanueva, presidente de la Asociación de Gasolineras, A.C., celebró que después de siete años de no hacerlo, se retomara la puesta en marcha de la Semana de Seguridad e Higiene, y dijo que el suyo, es un sector comprometido con las autoridades laborales, porque en tiempos actuales para que haya modernidad se necesita lograr la superación del trabajador y del empleador.

Mientras que Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), recordó que existen 93 comisiones mixtas de Seguridad e Higiene en diversas dependencias del gobierno estatal mediante las cuales se coordinan acciones tendientes a evitar riesgos, además de que consideró necesario que las autoridades se involucren en la tarea a fin de proteger la integridad de los empleados.

Rocío Santos de la Cruz, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó el interés del gobernador Jesús Reyna y del empresariado michoacano para trabajar conjuntamente y recordó que es interés del presidente de la República Enrique Peña Nieto, abatir el índice de accidentes laborales en el país que en el 2012 alcanzó los 15 mil eventos, al tiempo que recordó que el gobierno federal respaldará los esfuerzos en este sentido. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+