Cerfifican como comunidad saludable a Mexcalhuacán, municipio de Lázaro Cárdenas

26/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, certificó la localidad de Mexcalhuacán del municipio de Lázaro Cárdenas como Comunidad Saludable y dio el banderazo de arranque de la 2ª Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, lo anterior durante su gira de trabajo por este municipio.

Ahí ante la presencia de Martín Guadalupe Villanueva Maldonado, encargado del orden de Mexcalhuacán; Silvia Estrada Esquivel, diputada federal por el distrito XXIV Lázaro Cárdenas; José Luis Carrillo Magaña, jefe de la jurisdicción No.8; Nayeli Julieta Pedraza Huerta, presidenta del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas; Sonia Ramírez Lombera, Regidora del Ayuntamiento y Norma Silva Orozco, jefa de Promoción de Salud del Estado, el secretario de Salud señaló:

“Una comunidad saludable es aquella en la cual, las autoridades municipales y locales, así como las instituciones de salud y la población en general, dedican esfuerzos y ejecutan acciones constantes que benefician directamente su salud y calidad de vida, todo esto a través de promover políticas públicas que fomenten la creación de entornos favorables a la salud”.

Con lo anterior, dijo, contribuimos de manera importante a disminuir problemas de salud como la diabetes, la hipertensión arterial y sobre todo, las infecciones diarreicas y respiratorias.

“Sé que el trabajo ha sido arduo y pesado para esta comunidad por las carencias de algunos recursos y las condiciones climatológicas, sin embargo, conjuntaron esfuerzos para realizar acciones que contemplan los programas de salud, muestra de que existe voluntad política y población organizada”, destacó Díaz Rodríguez. 

Por su parte, el encargado del orden de Mexcalhuacán, Martín Guadalupe Villanueva y la diputada federal Silvia Estrada, agradecieron el interés y apoyo recibido por esta administración que encabeza el gobernador Jesús Reyna García. 

Así, en el marco de su gira de trabajo el secretario de Salud en la entidad, dio el arranque oficial de la 2ª Semana Nacional de Lucha contra el Dengue en esa misma localidad donde destacó que el Dengue es un problema de Salud Pública de alcance mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 2.5 millones de personas padecen la enfermedad y casi 50 millones están en riesgo de padecerla, si no se realizan las acciones preventivas.

Así en lo que respecta a México se registraron alrededor de 18 mil casos anuales y en Michoacán, a excepción de 2009, se presentan en promedio mil 270 casos lo que coloca a nuestro estado en el décimo segundo lugar a nivel nacional, porcentaje que equivale a un 17 por ciento menos que el año anterior.

Finalmente, informó, que este año la jurisdicción No. 8 de Lázaro Cárdenas ha reducido significativamente la incidencia de dengue en un 48 por ciento.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+