Artesanos Michoacanos de gira por el DF y Tamaulipas

26/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

La Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal dará la bienvenida a 40 artesanos michoacanos que estarán del 27 de agosto al 4 de septiembre en la Plaza Garibaldi, en la muestra artesanal denominada, “Vive Michoacán en Garibaldi, Tu Barrio Mágico”.

Así mismo, la delegación Coyoacán recibirá a 40 artistas de 23 comunidades de Michoacán, del 5 al 8 de septiembre en la Plaza Alameda Sur, donde los michoacanos participarán con exposición y venta de sus piezas, en las más de 12 ramas artesanales.

 

Por otra parte, la muestra que se presenta en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es en atención a una solicitud por parte de 10 artesanos michoacanos agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC); la Casart les apoya con el traslado de su mercancía para la muestra que inició este 26 de agosto y estará hasta el 28 del presente mes en el Zócalo de esa ciudad.

 

El director de la Casa de la Artesanías (Casart), Rafael Paz Vega, comentó que la institución a su cargo fue la encargada de realizar en la gestión con las autoridades correspondientes, para que a las y los artesanos se les otorgara el permiso de vender sus creaciones en esos sitios turísticos.

 

Paz Vega destacó que el objetivo de las muestras artesanales es brindar el apoyo a los artesanos de salir de sus comunidades a vender -directamente y sin intermediarios- sus productos y, al mismo tiempo, realizar promoción para que habitantes de esos lugares visiten Michoacán y particularmente las comunidades de donde esos artistas son originarios, así como sus talleres artesanales.

Las y los artesanos que participan en las diferentes muestras, además de estar ofertando sus productos en las ramas de: guitarras, piezas de madera, de granadillo, juguetes, textiles, fibras vegetales, alfarería, maque, perfilado en oro, esferas, muebles de madera y cobre, entre otras, harán exhibiciones y explicación del proceso de elaboración de sus piezas. 

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+