Los próximos 7 y 8 de septiembre se realizará la 2a Feria del Nopal y la Tuna

29/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ferias de Zitácuaro y Taretan

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Trabajando por impulsar el desarrollo de los productores del Morelia Rural, este jueves el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico anunció la realización de la Segunda Feria del Nopal y la Tuna que se realizará el 7 y 8 de septiembre en la Plaza Valladolid.

El titular de la dependencia municipal, Luis Navarro García, resaltó que desde que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina está al frente del gobierno local se han implementado diversas acciones que impulsan el área rural de Morelia, lo cual se ha logrado gracias a la Suma de Voluntades y al trabajo coordinado con productores de estos alimentos y al trabajo de la regidora Paty Medina Garibay.

Resaltó que luego del éxito y los buenos resultados que se tuvieron en la primera edición realizada en 2012 en la comunidad de La Concepción, este año se logró incrementar el número de participantes, así como de productos y alimentos que se ofertarán.

“Es de resaltar el gran avance que se ha tenido en este año; ahora en la segunda edición de la feria, los productores locales tendrán un mayor impulso, pues se contará con expositores de otros estados, más municipios participarán en esta ocasión y se abrió un espacio para conferencias”, subrayó Navarro García.

Productores de Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, expondrá sus productos y alimentos junto a los anfitriones morelianos y representantes de Michoacán provenientes de Zitácuaro, Sahuayo, Queréndaro, Huetamo y Uruapan.

La regidora Paty Medina, quien encabeza la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, puntualizó que este evento, al que se han sumado más municipios y estados, es una muestra de que la administración local trabaja para beneplácito de los morelianos.

“Este proyecto está encaminado a aprovechar recursos naturales como el nopal y la tuna que se producen en Morelia y que tienen grandes propiedades nutricionales, a través de la organización de grupos de mujeres que se auto empleen generando productos a base de estos ingredientes”.

Medina Garibay resaltó que es un gran logro del trabajo coordinado el hecho de que productores externos decidieran sumarse a lo que se está haciendo en el municipio, “es además promoción turística como resultado una tarea bien hecha que dará mucho de qué hablar para bien de Morelia y sus productores”.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Nopal y Tuna del Estado de Michoacán A.C., Vladimir Piña Mendoza, indicó que durante los dos días de actividades se pondrán a la venta más de 100 productos elaborados a base de los ingredientes endémicos, además de que se estarán degustando más de 80 diferentes platillos y se desarrollarán 6 ponencias encaminadas a compartir las experiencias de productores y comercializadores exitosos.

Asimismo agradeció a las autoridades locales por el impulso que han dado a este proyecto, “estábamos prácticamente en el olvido y el presidente Wilfrido Lázaro, la regidora Paty Medina y el Ayuntamiento en general fueron a rescatarnos y brindarnos el apoyo que requiramos para lograr lo que ahora tenemos, aún nos falta mucho pero confiamos en que seguiremos contando con su apoyo”.

Finalmente el representante de la Promotora Social de Desarrollo S.C., Miguel Guzmán Béjar, resaltó que durante esta segunda edición de la feria se abordaran temas relacionados con la producción de biogás utilizando como base el nopal, “se abordará este tema en las charlas con la finalidad de que próximamente se pueda crear un prototipo y comprobar su factibilidad”.

Durante la Feria del nopal y la tuna, los días 7 y 8 de septiembre se ofertarán más de 100 productos y al menos se degustarán 80 platillos diferentes. Cabe mencionar que para esta edición se han reunido 8 estados y 5 municipios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+