Concierto de Ad Libitum en el marco del XXVII Aniversario del Museo del Estado

29/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Con más de 16 años de experiencia musical  dentro y fuera del estado, se presentó en el patio de la Magnolia del Museo del Estado el cuarteto ``Ad Libitum´´, en el marco de la de la celebración del XXVII aniversario del Museo.

El cuarteto ``Ad Libitum´´ compuesto por Fernando Herrera en el violoncello así como los tres hermanos Hernández, Santiago en el violín, Eleazar en la viola e Isabel en la flauta transversal, presentaron un repertorio de compositores mexicanos del siglo XX.

Entre las piezas que toco el cuarteto fueron Intermezzo representación del impresionismo musical y Estrellita de Manuel María Ponce, Vals poético de Felipe Villanueva, que evoca la reservada nostalgia mexicana del siglo XIX; Viva mi desgracia, vals de Francisco Cárdenas, así como el cuarteto virreinal en cuatro tiempos del maestro Miguel Bernal Jiménez, tocada con su propia versión al incluir el instrumento de flauta. 

``Ad Libitum´´ se ha caracterizado por tener repertorio que va desde lo barroco hasta lo contemporáneo, dando importancia a la música mexicana, por lo que esta ocasión no fue la excepción. El concierto fue breve por la inclemencia del clima, pero esto no fue inconveniente para que el público disfrutara de la música instrumental muy al estilo del cuarteto.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+