Mes patrio: con estancia segura y agradable para los asistentes: Ayuntamiento de Morelia

02/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Feria de la Maceta 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Tras garantizar seguridad, servicios, higiene y atención durante las festividades que se conmemoran en el mes de la patria, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina invitó a los ciudadanos y visitantes de la ciudad de las canteras rosas, a disfrutar en un ambiente cordial y familiar  de las actividades que para este fin ha organizado el Ayuntamiento moreliano en coordinación con la Junta Cívica del “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, Independencia de México y Natalicio de José María Morelos y Pavón 2013”.    

Para ello, el personal del Ayuntamiento de Morelia tiene la instrucción de cumplir con esta encomienda por lo que un operativo completo trabaja para atender todos los rubros que garanticen una estancia segura y agradable para los asistentes.

La Secretaría de Turismo de Morelia, coadyuvará con los módulos de información para mostrar a los visitantes y ciudadanía en general el programa completo de las actividades programadas y atender dudas e indicar sitios de interés de los visitantes que se esperan provenientes de los estados de México, Guanajuato, Jalisco y Querétaro entre otros. 

En tanto la Dirección de Seguridad Ciudadana se mantendrá en coordinación con el gobierno federal y estatal para realizar recorridos permanentes por toda la ciudad, dando prioridad a los puntos de mayor concentración de gente a fin de evitar actos ilícitos. El titular de esta corporación policiaca Guillermo Romero Robles, puntualizó que en este periodo de fiestas de septiembre todo el personal se mantendrá vigilante de la seguridad de la ciudadanía y los visitantes.

Por su parte el coordinador de Protección Civil  Municipal, Gerardo Miranda Barrera, aseguró que se contará con un equipo de auxilio en cada uno de los eventos que se realicen a fin de atender cualquier incidente que se pudiera presentar. Informó que esta corporación de auxilio cuenta con 43 bomberos y 10 personas de prevención quienes estarán vigilantes de manera permanente para atender los llamados que se presenten.

Morelia, se ha distinguido en el país por ser una ciudad donde se cuida cada uno de los detalles que embellecen sus plazas, monumentos y calles y es en estos renglones donde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dirige todos sus esfuerzos.

Para este mes de septiembre se redoblarán los trabajos por parte de la Dirección de Aseo Público, en el lavado de las plazas del Centro de la Ciudad a fin de mantener un lugar aseado para el bienestar de los visitantes, asimismo, un equipo de 150 trabajadores estarán a cargo de recolectar la basura que la ciudadanía genere en todo el periodo de fiesta, particularmente en la ceremonia conmemorativa al grito y los desfiles el 16 y 30.

En este sentido el secretario de Servicios públicos, Maximiano Molina Padilla, exhortó a la ciudadanía y visitantes a mantener la cultura de limpieza evitando arrojar desechos a la vía pública ya que además de dar una mala imagen y un ambiente no higiénico, esto genera que las coladeras se colapsen por la concentración masiva de basura ocasionando severos encharcamientos al presentarse lluvias consideradas.

Otra de las tareas que ha atendido la Dirección de Aseo Público es la reposición y acondicionamiento de las papeleras instaladas en la vía pública para que las personas arrojen la basura en estos lugares adecuados.

La Dirección de Alumbrado Público por su parte, realiza la verificación del buen estado de las luminarias ubicadas en las plazas, calles y avenidas de la ciudad, dando prioridad a los lugares donde en estas fechas se concentrará mayor gente.

“La instrucción del presidente municipal de Morelia es atender de inmediato cualquier falla que se presente en la luminarias”, puntualizó el secretario de servicios públicos Maximiano Molina, quien comentó que además se instalaron luminarias nuevas alusivas a las fiestas patrias que adoran Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Casa de las Artesanías y Secretaría de Turismo del Estado.

Finalmente la Dirección de Parques y Jardines, trabaja en la poda de árboles para evitar accidentes y daños a la integridad y patrimonio de las familias que asistan a las actividades especiales de este mes de septiembre; asimismo se cambió la imagen con nuevas plantas en plazas como Villalongin y se lavaron las fuentes del primer cuadro de la ciudad para evitar la concentración de insectos y malos olores.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+