El Gobernador Jesús Reyna Inauguró el programa "Zamora Ciudad Luz"

02/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Feria de la Maceta 2014

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Ante más de tres mil personas, en el Centro Histórico de la cabecera municipal, el gobernador del estado Jesús Reyna García, inauguró el Programa “Zamora Ciudad Luz”, en donde presidió la apertura oficial de la Iluminación Escénica de la Catedral Diocesana, acción que representa una inversión de 7 millones 200 mil pesos y se espera sea un detonante de la actividad turística, así como para la recuperación de la convivencia social en uno de los espacios más representativos de la entidad.   

Al atestiguar el espectáculo de luz y sonido en la Catedral Diocesana, que tiene 150 años de antigüedad y al poner en marcha la iluminación de la fachada de Palacio Municipal y el Portal Amado Nervo, Reyna García celebró que los gobiernos y las fuerzas políticas y sociales se hayan unido en el Acuerdo por Michoacán y así contar con la fuerza necesaria para acelerar la transformación de la entidad, en un estado con estabilidad, seguridad y crecimiento económico.

Acompañado por la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, el mandatario estatal refirió que conservar y promover el legado histórico, es un compromiso de este gobierno, así como seguir contribuyendo en la restauración y mantenimiento de obras que forman parte del pasado colonial. 

Agregó que el modelo de responsabilidad compartida con los tres órdenes de gobierno, es lo que permitió aquí la realización de estos trabajos por medio del programa de Obra Convenida, en el que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo federal, aportó dos millones 500 mil pesos; el gobierno estatal, 2 millones 900 mil pesos; y la presidencia municipal aportó un millón 800 mil pesos, que en total suman 7 millones 200 mil pesos.

Jesús Reyna expuso que mediante la ornamentación de los inmuebles históricos más representativos, se promoverá la conservación del patrimonio, “avanzar en este sentido hará posible que Michoacán sea más cultural, que atraiga a más visitantes para que conozcan las maravillas que tiene” y dijo que el sector histórico cultural y patrimonial de la entidad debe ser un compromiso de todos. 

Confió también en que se atraerá a mayor cantidad de visitantes locales y extranjeros quienes podrán disfrutar sobre todo de la Catedral Diocesana, una de las muestras más completa y representativa de la arquitectura neogótica de México.

Rosa Hilda Abascal, alcaldesa de Zamora, describió ésta como una noche muy especial “porque no sólo arrancamos tradicionales fiestas sino que con la presentación de nueva etapa del Plan Luz valoramos la historia y el rescate de espacios públicos, lo que hace al municipio más atractivo para visitantes y es causa de orgullo”, asimismo agradeció el apoyo del gobernador Jesús Reyna y del secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García. 

“Gracias por el respaldo que nos está dando y sé que nos va a dar por el campus Zamora de la UNMSNH. Con esta iluminación redescubriremos el centro histórico, la belleza de sus edificios, es una muestra más del corazón y de la cultura que atesora este municipio”.

También confió en que la ciudad con espacios atractivos y buenos servicios, generará más negocios que den más empleos a los zamoranos.

A su vez, Roberto Monroy García, secretario de Turismo, explicó que Zamora es un lugar de gran atractivo turístico, como Jacona, Sahuayo, Tangancícuaro, Jiquilpan, región muy completa, “invitamos a los michoacanos a seguir comprometiéndonos, generar empleo, desarrollo y economía para todos”.

Con esta inversión se completa un total de 25 millones de pesos destinados para el Plan Luz y con los que se han realizado nueve obras en distintas administraciones.

Javier Navarro Rodríguez, arzobispo de Zamora, festejó la inauguración de la luz escénica que coincide con el jubileo por los 150 años de la fundación de la diócesis en Zamora.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+