Dan a conocer a los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2013

03/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Juan Pérez Morfín, en la categoría de Música; Francisco Elizalde García, en la categoría de Literatura y Martina Navarro González en la categoría de Artes Tradicionales, resultaron ganadores del premio Estatal de las Artes Eréndira 2013, reconocimiento que tiene como propósito estimular a los creadores artísticos con trayectoria, quienes han contribuido al engrandecimiento del arte en el Estado y el país.

Lo anterior fue informado por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Consejo Técnico del Premio Estatal de las Artes Eréndira, del Sistema Estatal de Creadores, perteneciente a la Secretaría de Cultura estatal.

Juan Pérez Morfín es intérprete de música terracalenteña y de diversos instrumentos musicales regionales como vihuela, guitarra de golpe, guitarrón y arpa; fundador y director del conjunto “Alma de Apatzingán”, constructor e innovador del arpa grande de 36 cuerdas, instrumento emblemático de la región de Tierra Caliente. Su arpa y su voz aguda y potente lo han consagrado como uno de los mejores cantores de los sones terracalenteños. El maestro tiene más de 26 discos compactos con más de 370 canciones.

Francisco Elizalde García, en la categoría de Literatura, por haber logrado a lo largo de sus ya 90 años de vida, una obra consistente y única por sus contenidos de alta calidad literaria. Su trabajo como profesor, locutor, periodista, cronista, historiador y poeta, sobresale con los méritos necesarios que lo destacan no solamente a nivel regional y de su estado, sino como figura mayor de la literatura nacional.

Martina Navarro González en la categoría de Artes Tradicionales por  su destacada labor en la preservación, difusión y continuidad de la técnica michoacana del maque además de una dedicada labor en la formación de nuevas generaciones para la conservación de este arte de origen prehispánico.

La ceremonia de premiación será presidida por el Gobernador del Estado, Jesús Reyna García. El lugar y la fecha se darán a conocer oportunamente.

El jurado estuvo conformado por Ioulia Akhmadeeva, Benjamín Lucas Juárez, José Alfonso Mier Suárez, Francisco Raúl Casamadrid Pérez, Israel Chavira Leal, José Jesús Pérez Gallardo y Samuel Herrera Delgado.

Integran el Consejo Técnico del Premio Estatal de las Artes Eréndira, Marco Antonio Aguilar Cortés, Paula Cristina Silva Torres, Jesús Carreño Godínez, Jesús Izarrarás Gutiérrez, Leticia Dávalos Valenzuela, José Luis Palomares Frías, Karina Arellano Silva, Héctor Ceballos Garibay, José Luis Alejo Castillo y Argelia Martínez Gutiérrez.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+