Inician curso de prevención de adicciones a jóvenes que prestan su Servicio Social

03/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Como parte de las acciones para prevenir conductas antisociales que ha implementado el Ayuntamiento de Morelia, este lunes arrancó con gran éxito el primer Curso-Taller de Prevención de Adicciones en el que participan los más de 150 profesionistas que prestan su servicio social en las instancias del gobierno municipal.

En el marco del arranque actividades, la secretaria de Desarrollo Social en Morelia, Rosalva Vanegas Garduño, resaltó que es instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, capacitar al personal del Ayuntamiento en torno a la prevención de las adicciones y del delito, para luego difundir los programas y acciones relativos entre la ciudadanía.

Psicólogos, médicos, licenciados en Salud Publica, odontólogos y nutriólogos que prestan su servicio social en el Ayuntamiento cursarán el taller que tiene como objetivo crear un estado de conciencia del flagelo de las adicciones.

De acuerdo con Vanegas Garduño, la capacitación es la primera etapa de una intensa campaña de difusión de acciones en torno a la prevención de adicciones, ya que se busca que, “una vez concluido el taller, los asistentes sean multiplicadores del mensaje de la Prevención de Adicciones  en las 14 tenencias y en las cientos de colonias, primordialmente en nuestra niñez ya que es la preocupación de nuestro presidente Municipal”, dijo.

Los temas que se abordan son Prevención del Delito del Fuero Estatal, Prevención del Delito del Fuero Federal, Tabaquismo, Alcoholismo y Drogadicción y Habilidades para la Vida.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+