Jesús Reyna develó placa conmemorativa en el Auditorio de la Facultad de Economía

04/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

IMCED anuncia serie de diplomados

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

El gobernador del estado, Jesús Reyna García reconoció la labor que durante su gestión realizó el ex gobernador Carlos Torres Manzo, cuyas obras e instituciones siguen vigentes hasta nuestros días y quien es muestra de compromiso con Michoacán, así lo señaló durante la develación de la placa del Auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que desde hoy llevará el nombre del ex mandatario michoacano.

Carlos Torres Manzo, agradeció a la comunidad universitaria la deferencia y expuso su total confianza de que Jesús Reyna sabrá llevar a buen puerto la responsabilidad encomendada ante el pueblo michoacano. 

La Facultad de Economía, “Vasco de Quiroga”, que fue fundada por Torres Manzo, cuenta con 5 programas de estudio, entre ellos, la licenciatura de Economía que acaba de ser reacreditada como programa de calidad nacional y ubicada como una de las diez mejores del país, de un total de 133 programas. Posee una planta docente con formación académica sólida en diversas áreas, Desarrollo Económico, Desarrollo Regional, Políticas Públicas y Finanzas Públicas, entre otras especialidades.

El gobernador Jesús Reyna resaltó el honor que le significó compartir el presídium con Carlos Torres Manzo quien fue su primer jefe y de quien aprendió grandes cosas; recordó que en los distintos puntos de la geografía estatal puede verse la obra del ex gobernador, como el desarrollo de la región Costa, tal como lo constató durante su reciente visita a Aquila, que fue uno de los municipios donde se inició el progreso.

También le reconoció al ex mandatario que haya sido uno de los gobernantes que dieron oportunidades a los jóvenes y su gestión para la instalación de esta Facultad que ha dado renombre al estado en otras latitudes.

Por su parte, el director de la Facultad de Economía nicolaita, Rodolfo Aguilera Villanueva, resaltó la labor trascendental del político michoacano quien fungió como secretario de Industria y Comercio durante la gestión del presidente Luis Echeverría Álvarez, así como su labor al frente de la administración pública estatal de 1974 hasta 1980. 

El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero expuso la importancia de la colaboración de todos para que la vida de cada uno sea mejor, tal como es el caso del reconocido economista de quien resaltó sus virtudes al frente de la docencia y su colaboración para la existencia de esta escuela.  

Asistieron también, entre otras personalidades, el ex rector de la Universidad Michoacana y ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio; Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social federal.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+