Rehabilitan y abren nuevos espacios para alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia

04/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMCED anuncia serie de diplomados

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Con el objetivo de que el nuevo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) comience en orden y óptimas condiciones para recibir a los nuevos alumnos, así como a los que continúan sus estudios, la Rectoría habilitó nuevos espacios y laboratorios, con una inversión de más de medio millón de pesos.

Se trata de cinco aulas y dos laboratorios; dos para la carrera de Gastronomía, dos para la carrera de Mantenimiento Industrial y uno más para Biotecnología.

Y es que el incremento de la matrícula para este año fue de alrededor de 2 mil estudiantes, lo que obligó a hacer estas modificaciones en la distribución, para lograr recibir al mayor número de jóvenes interesados en cursar alguna carrera de la UTM y ofrecerles una educación de calidad en espacios dignos y adecuados.

Será este miércoles 4 de septiembre cuando la UTM se encuentre al 100 por ciento de su capacidad instalada y personal docente, así como administrativo, estará en condiciones de atender a los estudiantes.

“En la Universidad Tecnológica de Morelia, estamos haciendo un gran esfuerzo para cubrir las necesidades que demanda la institución y poder atender con calidad a la matrícula que inicia el nuevo ciclo escolar este 4 de septiembre”, comentó Alfredo Rosales Rosales, rector de la UTM. 

Cabe mencionar que el modelo educativo de la institución permite que el alumno tome clases no sólo en las aulas, sino en los distintos laboratorios de cada carrera, y con ello pueda cubrir un 70 por ciento de su tiempo en prácticas y 30 por ciento en clases teóricas.

La estancia en la UTM es de 3 años 8 meses, 2 años cursando la carrera como Técnico Superior Universitario (TSU) y 1 año 8 meses más, continuando con su Ingeniería o Licenciatura, según sea el caso, ofreciendo a los jóvenes estudiantes educación gratuita y de calidad.

Desde el inicio de esta semana, el rector de la universidad en compañía de directores de carrera, así como personal administrativo, inició un recorrido por lo que serán las nuevas aulas, para verificar que se encontraran en óptimas condiciones para arrancar clases conforme lo programado.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+