SNE firma convenio de colaboración con ICATMI a favor de la capacitación

04/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con el objetivo de  eficientar los recursos físicos y económicos con los que cuentan el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (ICATMI), y así contribuir al desarrollo regional mediante la capacitación que demanda el sistema productivo en el estado, al generar más y mejores fuentes de trabajo, ambas instituciones firmaron el convenio de colaboración interinstitucional del subprograma Bécate. 

El convenio firmado por los directores Rodolfo Camacho Ceballos y Bertín Cornejo Martínez, del SNE y del ICATMI, respectivamente, establece que el Instituto para la Capacitación prestará las instalaciones de los 21 planteles con los que cuenta en todo el estado, así como su plantilla de instructores al Servicio Nacional del Empleo con el fin de que capacite a más michoacanos a través del subprograma Bécate. 

Respecto a las becas que se ofrecerán, el director del Empleo Rodolfo Camacho, mencionó que éstas representan una oportunidad de empleo, pues son un subsidio para que la persona se traslade y un seguro para que no corra ningún riesgo durante el trámite del curso y que pueda adquirir los insumos necesarios para el taller.

De igual forma, Camacho Ceballos explicó que el ICATMI aportará las instalaciones y los instructores, mientras que la SNE otorgará el recurso para el otorgamiento de las becas de capacitación. 

Asimismo, el funcionario estatal señaló que tanto el SNE como el ICATMI asumirán el costo del instructor, lo cual permitirá una vinculación para que la capacitación sea efectiva pero también para ahorrar recursos entre ambas dependencias.  

Aunado a esto, el titular del ICATMI, Bertín Cornejo comentó que otro de los objetivos de dicho acuerdo es uniformizar el costo de la certificación en todo el estado a 100 pesos, para que junto con el SNE se logre una colocación del 30 por ciento de los capacitandos para el 2014, de ahí la importancia de dicho convenio. 

Cornejo Martínez resaltó que derivado de dicha firma, se espera que la institución a su cargo capacite a mil 500 personas a través del Servicio Nacional del Empleo. 

Además dijo que el ICATMI le ofrecerá al SNE toda la oferta educativa que tienen en las diferentes regiones del estado con el fin de tener personas mejor preparadas, ya sea para colocarlas en alguna empresa o para que puedan emprender su propio negocio. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+