Gobiernos Federal y Estatal refrendan compromiso por mejorar los servicios de salud

05/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El gobernador del estado, Jesús Reyna García y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, realizaron un recorrido por el área en que se construyen los nuevos Hospitales General e Infantil en la llamada Ciudad Salud, donde ambos funcionarios refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar los servicios de salud en la entidad.

Durante esta gira de trabajo en que también visitaron los edificios que actualmente albergan el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil, la funcionaria federal y el mandatario estatal saludaron y escucharon a los pacientes y sus familiares, pero además, conocieron de los directivos de estos nosocomios las necesidades de mayor prioridad para eficientar los servicios de salud. 

En primera instancia, supervisaron los avances de las nuevas obras hospitalarias en Ciudad Salud -al suroeste de la capital michoacana-, que en conjunto beneficiarán a alrededor de 3 millones de michoacanos.

Cabe recordar que el Hospital Infantil contará con infraestructura de alto nivel, que se realiza con una inversión de 813 millones de pesos de origen federal y estatal y el cual tendrá una capacidad de 150 camas censables, 30 especialidades médicas, 6 quirófanos y 34 consultorios, en beneficio de más de un millón 273 mil michoacanos.

Para la construcción de la primera etapa, el gobierno federal radicó 100 millones de pesos con lo que se inició la edificación sobre una superficie de 25 mil 480 metros cuadrados, junto a los nuevos Hospitales del IMSS y del ISSSTE.

Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en el estado, explicó que en este nuevo hospital funcionarán los servicios de cirugía, medicina interna, neonatología, terapia intensiva, urgencias y con subespecialidades de oncología, cardiología y neurología, entre otras. Además de unidades especializadas en la atención de niños quemados, hidratación oral, hemodiálisis, trasplante renal y medicina nuclear; además de la unidad de tratamiento de labio y paladar hendido.

En tanto que el nuevo Hospital Civil, en el cual los gobiernos estatal y federal invierten 950 millones de pesos para la construcción, equipamiento médico y mobiliario, constará de 250 camas censables, 39 especialidades, 49 consultorios médicos, en una superficie de 31 mil 600 metros cuadrados donde se brindará atención a personas con padecimientos de mediano y alto nivel de complejidad diagnóstica y terapéutica; contará con el soporte integral de servicios de diagnóstico y tratamiento con recursos tecnológicos de punta.

También ofrecerá los servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Imagenología, Laboratorio Clínico, Hemodinamia, Anatomía Patológica, Quirófanos, Tococirugía y Terapia Intensiva, entre otros.

Posteriormente visitaron el Hospital de la Mujer donde conocieron el avance de los trabajos para la nueva Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (DEDICAM), con la cual se espera beneficiar a más de 674 mil 710 personas, con una capacidad resolutiva de 3 mastógrafos, en una superficie de construcción de 680 metros cuadrados, la cual lleva un avance físico del 80 por ciento y que se espera concluir en el mes de octubre.

Ya se cuenta con el equipamiento de esta UNEME, que fue adquirido con recursos federales y considera 2 mastógrafos análogos y 1 digital, 1 ultrasonido y equipo de digitalización de imágenes, entre otros; mismo que está resguardado en el almacén estatal. La inversión para este fin fue de 9.5 millones de pesos.

Posteriormente la comitiva visitó el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” donde observaron la dignificación de los quirófanos del nosocomio, en la que se invierten 7.5 millones de pesos, con un impacto en 650 mil habitantes y que consta de 3 salas de cirugía y una superficie de remodelación de 300 metros cuadrados.

La obra está en proceso y es construida con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2012). El avance es del 85 por ciento y se espera su conclusión para los primeros días del mes de octubre, a fin de optimizar los servicios a la población infantil en tanto se concluye el nuevo nosocomio en Ciudad Salud.

En esa misma zona también supervisaron la remodelación del área de Lactantes y la de Oncología, a ésta última también se le realizan mejoras para ofrecer una óptima atención con calidad y calidez a la población infantil, para lo cual inclusive se amplió la ludoteca que simula un submarino para los niños que reciben terapia quimioambulatoria.

Cabe resaltar que el Hospital Infantil atiende un promedio diario de 200 menores en consulta externa en todos los servicios y alrededor de 80 niños por día en urgencias. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+