Inicia el Taller de actualización en materia de adopción para directoras del DIF Municipal

05/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán dirigido por Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Procuraduría de la Defensa del Menor de la Familia, dio inicio al Taller de Actualización en Materia de Adopción, dirigido a presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales, que se lleva a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre del presente año.

Con la nueva ley de adopción que entró en vigor el pasado mes de julio, el taller tiene como fin, proporcionar una capacitación adecuada para el conocimiento de los artículos de esta ley, en temas de adopción, y tener una dinámica de retroalimentación con los asistentes.

María del Rosario Cortés Zavala, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Estatal, expuso que uno de los objetivos del taller es trabajar en coordinación con las presidentas y directoras de los Sistema DIF municipales, ya que es de suma importancia la tarea que realizan en el tema de adopción y es una labor compartida que tienen con el Sistema DIF Michoacán.

Cabe mencionar que el DIF Michoacán tiene como prioridad buscar mecanismos de certeza y seguridad para proteger a los menores que van a integrarse a una familia, y hacer del proceso de adopción una dinámica sana y de bienestar para los pequeños que se encuentran en este proceso.

En los tres días de duración del taller, se hablarán de temas como, los procedimientos administrativos de adopción, documentación, procedimiento psicológico, entre otros.

En el evento participaron los Sistemas DIF Municipales del estado como: Morelos, Ziracuaretiro, Briseñas, Sahuayo, Arteaga, Ario de Rosales, Chilchota, Morelia, Tocumbo, Taretan, Ixtlán, Nahuatzen, entre otros. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+