Entregan dotaciones alimentarias a adultos mayores en Nocupétaro

05/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 670 adultos mayores de 65 años en condiciones de pobreza alimentaria y marginación de Nocupétaro, arrancó el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores en esta cabecera municipal.

En presencia de autoridades municipales, se hizo la entrega simbólica de las despensas a seis adultos mayores que son beneficiados con este apoyo en el municipio, quienes recibieron las dotaciones correspondientes a los meses de marzo, abril, julio y agosto.

En concurrido evento realizado en la plaza principal de la cabecera municipal, el director de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Política Social estatal (Sepsol), Rafael Barriga Colina y el edil de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez, entregaron las dotaciones alimentarias a adultos mayores de la región.

En su intervención, Nares Gómez reconoció que el apoyo otorgado de manera coordinada con el gobierno de Michoacán se traduce en un factor de tranquilidad para los adultos mayores, al tiempo que afirmó que se requiere incrementar la ayuda a este sector de la población que ha aportado su experiencia y vivencias al desarrollo de la entidad.

En representación de Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, Barriga Colina señaló que este programa se suma a las acciones emprendidas por la federación a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el objetivo de abatir el rezago, la desigualdad, la pobreza extrema y la carencia alimentaria

Recordó que éste programa opera con una aportación del 75 por ciento del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Política Social, y 25 por ciento de los municipios.

La administración estatal, comentó, hizo un esfuerzo para dar continuidad al programa alimentario e informó que para ello se entregan las dotaciones alimentarias durante 10 meses a 155 mil 655 personas mayores de 65 años en condiciones de pobreza alimentaria y marginación.

El funcionario estatal explicó que en el evento se entregaron las despensas correspondientes a los meses de marzo, abril, julio y agosto; en lo subsecuente se efectuará la entrega correspondiente a los periodos restantes, para cubrir así los 10 meses que contempla el convenio suscrito con los ayuntamientos michoacanos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+