Impulsa la SEE conservación del medio ambiente a través de ferias ambientales

06/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

La Dirección de Educación Extraescolar, de la Secretaría de Educación de Michoacán, interesada en crear una cultura del cuidado y preservación del medio ambiente en la población estudiantil, tiene contemplado realizar 20 ferias ambientales durante el ciclo escolar 2013-2014, ya que además esta área representa a la SEE ante el Consejo Estatal de Ecología (COEECO). 

Judith Cárdenas Campos, directora de Educación Extraescolar, expresó que el objetivo de estas ferias es fomentar un ambiente escolar que posibilite al alumno a la reflexión sobre la conservación del medio ambiente y su participación en la solución de problemas ecológicos, a través del desarrollo de proyectos que incluyan acciones amigables en su comunidad.

Con estas actividades se pretende motivar el cuidado del agua, separación de basura, el ahorro de energía eléctrica, reforestación a las áreas aledañas de los centros escolares y en el interior de los planteles educativos; entre otras acciones.

Así mismo, Cárdenas Campos recordó que el año pasado atendieron a más de 500 alumnos de Primaria y 450 jóvenes de educación Secundaria del municipio de Morelia, por lo que para este año se espera aumentar la cifra de estudiantes atendidos, además adelantó que en este año  tienen planeado trabajar en los municipios de Zamora, Zacapu, Zinapécuaro, La Piedad, Hidalgo, Jungapeo, Uruapan y Tarímbaro.

En este sentido, la funcionaria de la institución educativa, indicó que contarán con el apoyo de dependencias como el Ayuntamiento de Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras, quienes ofrecerán una serie de talleres e información sobre el cuidado del medio ambiente.

Agregó que este trabajo interinstitucional posibilita la promoción de estrategias innovadoras de educación, como la utilización de las Áreas Naturales Protegidas como aulas abiertas para la enseñanza y reflexión ambiental, lo que impacta y refuerza los conocimientos adquiridos en la escuela.

Las escuelas seleccionadas y que participaron en estas actividades en ciclos anteriores son: la Escuela “Melchor Ocampo” de la Tenencia Morelos, Escuela “Venustiano Carranza” en Capula, Escuela “Hermenegildo Galeana” en San Juanito Itzícuaro, Escuela “Vasco de Quiroga” en Santiago Undameo y Escuela “Benito Juárez” en Atapaneo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+