Sí Financia entregó un millón 177 mil pesos para mujeres emprendedoras y microempresarios

06/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) otorgó recursos por un millón 177 mil pesos en créditos para 91 micro y pequeños empresarios, la mayoría, mujeres emprendedoras.

Primero, las autoridades otorgaron 737 mil pesos en créditos que beneficiarán a un total de 84 mujeres microempresarias a través del Programa Confianza en la Mujer (CONMUJER) que opera gracias a la colaboración interinstitucional entre Sí Financia, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Política Social y los ayuntamientos. De la suma anterior, el Ayuntamiento de Morelia apoyó con 75 mil pesos, los cuales corresponden a ocho créditos, mientras que los restantes 662 mil pesos son recurso de las tres dependencias estatales para 76 créditos.

También participó el Fideicomiso de Inversión y Administración para la Reactivación y Desarrollo Económico (FIRDEMICH), que entregó un total de 440 mil pesos para siete micro y pequeños empresarios.

Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, felicitó a los participantes y recalcó que “es gracias a la creatividad e iniciativa de los michoacanos que estos proyectos pueden volverse una realidad”; subrayó que más del 80 por ciento de la actividad económica en la entidad depende de los micro y pequeños empresarios por lo cual el gobierno estatal a través de Sí Financia trabaja en dar respuesta a las necesidades de este sector.

Mientras que Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, agregó que “es un orgullo ver la disposición de las diferentes dependencias que integran el gobierno del estado y del municipio para trabajar en equipo y sacar adelante a los emprendedores del estado”.

Entre los beneficiados figuran comerciantes de ropa, calzado, abarrotes, alimentos, cosméticos y papelería, a los cuales además de ayudarles a generar un autoempleo y nuevas fuentes laborales para más michoacanos, también se les ofrecen cursos de capacitación gratuitos en temas de finanzas personales, expansión de negocios y fondos de ahorro. 

El programa CONMUJER está diseñado para ayudar a mujeres a través de grupos solidarios integrados de cuatro a seis mujeres que garantizan el financiamiento apoyándose mutuamente, por lo cual no hay necesidad de un aval; los requisitos son muy sencillos, tener entre 18 y 75 años de edad, presentar identificaciones personales, de domicilio y ser microempresarias que desempeñen alguna actividad comercial o de servicio y otorga hasta 30 mil pesos. 

Por otra parte, el programa de FIRDEMICH va dirigido a emprendedores que deseen invertir en capital de trabajo, adquisición de materias primas, insumos, maquinaria y equipo, además de obra civil e infraestructura; el monto de cada apoyo alcanza hasta 70 mil pesos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+