Apoyos por más de 2.3 millones de pesos a Región Tierra Caliente

07/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, así como del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Programa federal @tienda entregaron apoyos por más de 2 millones 350 mil pesos, para el desarrollo de proyectos productivos en esta zona de la Tierra Caliente michoacana, los cuales en su mayoría, serán dirigidos por mujeres emprendedoras y tendrán un impacto en más de 350 familias.

Durante el evento, Gabriel Gutiérrez Aviña, director de Impulso a Mypimes, quien acudió en representación del titular de la Sedeco, Juan Pablo Arriaga Diez, también hizo entrega de 25 apoyos del Programa @tienda por un monto de 150 mil pesos, para emprender nuevos micronegocios y señaló que una de las políticas de la dependencia a la que pertenece, es trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de bajar recursos -como los otorgados-, para seguir construyendo un estado más competitivo, así como generar más y mejores empleos. 

“El gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, ha manifestado que el trabajo coordinado entre municipios, estado y federación, es la mejor manera de llevar beneficio a los michoacanos y lo más importante para sacar adelante nuestras comunidades”, dijo Gutiérrez Aviña. 

Por su parte, el titular del SNE en la entidad, Rodolfo Camacho Ceballos indicó que la dependencia a su cargo aportó en esta ocasión recursos para el desarrollo de 6 proyectos productivos por un monto de 156 mil pesos a favor de la región de Tierra Caliente, como parte del subprograma de Fomento al Autoempleo (FA). 

Asimismo, durante el evento Camacho Ceballos, inauguró de manera oficial 15 cursos de Capacitación en la modalidad de Autoempleo, correspondientes al subprograma Bécate, acciones que forman parte de los apoyos que el SNE otorga a las diferentes regiones de la entidad. 

Cabe señalar que con ambos apoyos el Servicio del Empleo destinó cerca de 1 millón de pesos a esta región. 

Rodolfo Camacho señaló que estas entregas tienen la finalidad de cumplir con uno de los principales objetivos de la presente administración, que se encuentra plasmado en el Eje II del Plan de Desarrollo Integral del Estado 2012-2015, “Una sociedad con mayor calidad de vida”, para fomentar la generación de más y mejores empleos. 

En lo que corresponde al subprograma Bécate, el funcionario estatal comentó que algunos de los cursos inaugurales son de Elaboración de artículos de barro, Cultura de belleza, Producción de Huarache, Fabricación de bolsas artesanales y Aplicación de unas de acrílico, por mencionar algunos, con lo que se verán beneficiadas un total de 375 personas.

En su intervención, el edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, agradeció a nombre de todos los habitantes de este municipio el interés de los gobiernos estatal y federal por destinar los recursos necesarios para quienes requieren ayuda para iniciar o fortalecer su negocio y mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Me siento orgulloso de que Apatzingán sea uno de los municipios que se han visto beneficiados con estos programas, cosa que hace años no se veía en esta región”, indicó. 

Asimismo el alcalde reconoció que los diferentes órdenes de gobierno necesitan continuar trabajando unidos para ayudar a los ciudadanos que con confianza se acercan al gobierno en busca de apoyos, porque sólo así se logrará un mejor desarrollo en la región y el estado. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+