Presentó Javier Ruán su libro: "Los de adelante corren mucho..."

07/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Inauguración de exposición y presentación Musical

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Entre pasajes de su niñez, adolescencia y juventud, así como las anécdotas de su larga carrera artística se presentó el libro ```Los de adelante corren mucho…´´ del actor de cine, radio, teatro y televisión, maestro de experimentación pedagógica y filosofía, Javier Ruán Jaimes. La obra se presentó en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para el Cultura y las Artes.

El acto contó con la presencia del poeta Luis Girarte Martínez, el rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero, el ex gobernador de Michoacán Víctor Manuel Tinoco Rubí, el padre Francisco Martínez Gracián, el autor Javier Ruán, así como el secretario de cultura Marco Antonio Aguilar Cortés, quien dirigió la mesa de diálogo. 

Al iniciar el acto se mostró un video de ocho minutos donde se relata de forma breve la carrera artística de Ruán, después se procedió a ceder la palabra a cada uno de los panelistas. Entre risas, humor y bellas anécdotas de viva voz los presentes disfrutaron del acto. 

El libro ``Los de adelante corren mucho…´´ es el primero de la Colección de Escritores Contemporáneos de Michoacán, proyecto que es promovido por la Secretaría de Cultura.  La obra está compuesta por veinticuatro textos y un epilogo que narra con un lenguaje claro y preciso la vida de Javier Rúan.

El rector Salvador Jara Guerrero describió la obra como un libro hecho con más de cinco sentidos, una obra hecha con canciones de blues, tango y música ranchera, la cual tiene dichos populares muy usados años atrás. El poeta Luis Girarte Martínez, señalo que estaba ante un libro que tiene más de cinco formas de leerse, pues “en cada uno de sus veinticuatro textos encontramos enseñanzas de vida”. 

Javier Ruán finalizó el acto leyendo una anécdota con tal humor y carisma que el público presente rió y disfrutó de la narración. Para concluir se agradeció una vez más al Gobierno del Estado de Michoacán, a la Secretaría de Cultura y al Consejo Nacional para el Cultura y las Artes quienes fueron parte importante para la publicación del libro, los presentes pudieron disfrutar de una recepción con vino tinto y canapés.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+