En preparación el Festival Nacional de la Orquídea 2013

09/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Regresa la Orquifest en su cuarta edición con la Orquídea es Cultura, para destacar que seguimos en pie de lucha contra la depredación y saqueo de esta planta que produce bellas y enigmáticas flores. La Asociación Nacional de Protección, Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana (ANPROFCOME), ha logrado extender sus esfuerzos  y en un año de trabajo, ha logrado rescatar de la extinción a 26 especies que hoy en día, se encuentran en proceso de preservación.

Cilia Meza Arreola, directora general del Festival Nacional de la Orquídea y socia de ANPROFCOME, reveló que han sido largos días de trabajo a lo largo del año, porque de las 182 especies que estaban en peligro de extinción en el país, se asumió el compromiso de adoptar 30 de ellas para su preservación, con los resultados mencionados. 

La meta sigue firme y cada año se enfrenta a retos adicionales, por lo que en esta ocasión, los integrantes de la mesa directiva de esta organismo social, se encuentra en la preparación de la cuarta edición del Festival Nacional de la Orquídea (Orquifest 2013), el cual se ha propuesto superar los logros pasados.

Nuevos socios de ANPROFCOME, denunciaron y exigieron frenar la depredación y saqueo de orquídeas  de las zonas boscosas del estado, pero sin tener eco entre las autoridades gubernamentales, por lo que se dieron a la tarea de desarrollar estrategias de protección con más de 148 nuevos socios integrados a la base de miembros activos.

Por ello, en el transcurso del año se abrió la campaña de afiliación y actualmente se cuenta con células en la delegación Cuauhtémoc del D.F., así como en Ensenada, Guadalajara, Mérida, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Tepic, además de 9 grupos de socios en Michoacán, quienes se agrupan por regiones para realizar trabajos de limpieza en zonas boscosas y  reforestación.

Asimismo, se organizan visitas al bosque, donde se hacen nuevos caminos para recoger orquídeas caídas de los árboles, llevarlas a su tratamiento fitosanitario y protección, antes de regresarla a su lugar de origen, aunque para ello, la ANPROFCOME gestiona  los permisos individuales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para evitar todo problema de tipo legal.

Con ello, se cumple un segmento de la misión que se ha propuesta esta asociación al proteger parte de más de 1,200 especies la orquideoflora nacional mexicana, que ahora se encuentran en santuarios o centros de rescate ubicados en cercanía a sus lugares de origen y que un futuro inmediato, serán liberadas en su hábitat natural.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+