Jesús Reyna García inauguró en Sahuayo dos nuevas procesadoras de alimentos

09/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El gobernador Jesús Reyna García inauguró dos nuevas procesadoras de alimentos en este municipio de la Ciénaga de Chapala, las cuales son muestra de la confianza y emprendedurismo de los michoacanos para impulsar el desarrollo económico de la entidad y que ofrecerán en su conjunto alrededor de 300 plazas de trabajo directas y decenas de indirectas para los habitantes de la región.

En este sentido, el mandatario estatal celebró la decisión de los empresarios sahuayenses por arriesgar, confiar e invertir en su lugar de origen, lo cual además muestra el cariño que tienen por Michoacán y permite construir círculos por la productividad y el crecimiento de nuestra entidad en beneficio de todos sus habitantes.

Luego de inaugurar las instalaciones de la procesadora de productos frescos La Huerta-La Cosecha, así como la colocación de la primera piedra del Establo Campo Alegre y la modernización en las instalaciones de la empresa procesadora de lácteos Campo Alegre, el gobernador de la entidad celebró además que con el gobierno federal y los municipales, la administración estatal construya una alianza virtuosa para ofrecer las condiciones que permitan consolidar la agroindustria en Michoacán.

En presencia del director general de Salud Animal, Joaquín Delgadillo Álvarez, quien acudió en representación del titular de la SAGARPA; del director general de FIRA, Rafael Gamboa González, además de delegados federales en la entidad, Reyna García manifestó que al ser Michoacán el primer estado en valor de producción a nivel nacional, logrando ocupar el lugar que por muchos años mantuvo Sinaloa, es menester intensificar las acciones conjuntas para tener más agroindustria, lo cual recordó, es uno de los compromisos compartidos con el gobierno federal.

“Teniendo tanto valor en nuestro campo, tenemos que buscar que aquí en Michoacán, en el lugar donde se produce, se haga la transformación del producto para tener mayor generación de empleos dispersa por todo el estado, que estos empleos sean bien remunerados para dar satisfacción a la persona que se emplea y a su familia, pero también generar la riqueza adicional a los productos en esos lugares para que ahí se quede la riqueza y que esta pueda ser mejor repartida en beneficio de más michoacanos”, apuntó. 

En coincidencia con el director de FIRA, Jesús Reyna se pronunció a favor de la producción por contrato que permita a todos tener seguridad en la producción, en el precio y en el abasto, de tal suerte que alrededor de cada industria se vayan creando círculos donde los michoacanos puedan compartir los resultados de un trabajo ordenado que empieza en el campo y llega hasta los productos procesados para comercializar en cualquier lugar del país y del mundo. 

“Estas son esas las acciones que a nosotros, en lo particular a mi como representante del Ejecutivo del estado, me permiten decir muchas veces que me siento muy orgulloso de los michoacanos, de ser de Michoacán y que todos podamos con la dedicación, con el esfuerzo y con el empeño, poder en nuestras actividades hacer algo para que este Michoacán sea tan grande como queremos, tan grande como decimos y tan grande para bien de nosotros y los que vienen después de nosotros”, concluyó el mandatario michoacano. 

A nombre los habitantes de la región, el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez,  congratuló que los diferentes órdenes de gobierno le apuesten al campo y que a esta labor se sumen los empresarios en un firme compromiso con el crecimiento de la entidad. En este sentido, agradeció que este mismo día el secretario de Desarrollo Rural estatal, Ramón Cano Vega, se haya comprometido a mandar una máquina de brazo largo para apoyar en el desazolve de drenes y puedan cerrar el año con buenas cosechas. 

En su intervención, Carlos Ochoa Arceo, administrador de las empresas que hoy se inauguraron, requirió de un mayor esfuerzo de los gobiernos y todos los sectores para sacar más provecho de las 100 mil hectáreas de superficie cultivable de la región de la Ciénega de Chapala, y alcanzar además una producción de más de 200 mil cabezas de ganado, potencial que si se logra, permitirá sostener más de 40 mil empleos desde la siembra hasta comercialización.

“Queremos que la ganadería vuelva a ser motor de desarrollo de la región; tenemos muchos elementos para reactivar la producción y generar agroindustria que dé valor agregado, pero no podemos hacerlo solos requerimos apoyos y para eso sabemos que contamos con los gobiernos estatal y federal”, externó.

Ricardo Sánchez Gálvez, director de Financiera Rural en la entidad, recordó que para este 2013, la dependencia federal destina cerca de 2 mil 400 millones de pesos para Michoacán que pueden ampliarse a 4 mil o 5 mil millones de pesos, para ofrecer créditos a tasas accesibles para los productores y así fortalecer el campo michoacano.

De igual manera, Joaquín Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal de SAGARPA, celebró encontrar en Michoacán esta capacidad agroindustrial y recordó que ya se trabaja en la certificación del ganado michoacano libre de brucelosis y la certificación de exportación de la carne bovina, a fin de reactivar la ganadería en el estado, “el gobierno federal trabaja con los pies en la tierra, porque la tierra necesita el apoyo de los gobiernos”. 

EMPRESAS SAHUAYENSES, EJEMPLO EN EL PASO A LA AGROINDUSTRIA 

En esta gira de trabajo por Sahuayo, en primera instancia el gobernador Jesús Reyna inauguró procesadora de productos frescos La Huerta-La Cosecha, que embasa y comercializa productos procesados a base de chiles, cebollas y jitomates, la cual a fin de año cerrará con 50 personas empleadas, además de favorecer a los agricultores locales al adquirir sus productos directamente. 

También colocó la primera piedra de lo que será el Establo Campo Alegre, cuya primera etapa requiere de una inversión de 25 millones de pesos y que una vez consolidado –en nueve meses aproximadamente-, permitirá emplear de manera directa a 20 personas además de generar más de 50 empleos indirectos.

Este establo que será operado con tecnología alemana de nueva generación, permitirá ordeñar de manera automatizada hasta 280 vacas diarias, lo que generará una producción de cerca de 10 mil litros de leche de alta calidad para ser procesados. 

Finalmente, Reyna García acudió a las instalaciones de procesadora de lácteos Campo Alegre, que cuenta con una base de 200 trabajadores directos y surte alimentos derivados de la leche a 29 estados del país. Ahí observó el proceso de modernización de sus instalaciones que presenta un avance del 50 por ciento.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+